breaking news

Calificación Energética de Viviendas (CEV) del MINVU Canquén Norte de Siena Inmobiliaria Certificado Como Uno de los Proyectos Más Eficientes de la RM

junio 14th, 2018 | by dConstruccion
Calificación Energética de Viviendas (CEV) del MINVU Canquén Norte de Siena Inmobiliaria Certificado Como Uno de los Proyectos Más Eficientes de la RM
Construcción
0

Siena Inmobiliaria–con 55 años de trayectoria en el mercado chileno– continúa liderando el sectorinmobiliario en materia de innovación y eficiencia energética. Prueba de ello, es laCalificación Energética de Viviendas (CEV) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU),que posee el exclusivo condominio de casas Canquén Norte en Piedra Roja, el que obtuvo una evaluación letra B, una de las más altas en una escala desdela A hasta la E.

“La calificación de este proyecto certifica que los requerimientos de energía disminuyen en promedio un 54% y genera un ahorro de al menos el 61%, debido a la innovadora tecnología constructiva Siena,que incorpora elementos de mitigación y aislación como el sistema de recubrimiento térmicoPromuro, la techumbre con doble aislación sobre losas y ventanas termopanel con cristales Low-E. Estos números se obtienen al comparar con una vivienda promedio que sólo cumple con los requerimientos mínimos de la reglamentación térmica y utiliza equipos estándares para calefacción y agua caliente”, explica José Antonio Kovacevic, gerente del Área Green Building deEfizity, empresa experta en eficiencia energética que cuenta con evaluadores energéticos acreditados por el MINVU.

Esta medición que es de carácter voluntario por el momento, evalúa la eficiencia energética de una vivienda nueva, considerando los requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria. En un futuro, será obligación que todas las viviendas se sometan a esta evaluación, por lo que Siena Inmobiliaria se encuentra a la vanguardia en materia energética y demuestra su preocupación por entregar la mayor comodidad y calidad de vida a los personas. Prueba de lo anterior es que la inmobiliaria fue pionera en 2011 en medir su eficiencia al someterlas casas del proyecto Canquén a una evaluación de la Dirección de Extensión en Construcción de la Universidad Católica sobre el comportamiento energético.

 Efecto Cooler en Verano y Termo en Invierno

Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria, explica que “las casas de Canquén Norte están construidas con tecnología además de ofrecer un gran nivel de ahorro de energía, que permite que las familias disfruten de un mayor confort, con una temperatura más homogénea en toda la casa, que incluso sin uso de calefacción es agradable, logrando en invierno mantener una temperatura de 17 grados. Mientras que en verano, pese a las altas temperaturas externas, el interior se mantiene fresco. Esto genera beneficios tanto económicos como en calidad de vida. Tomando en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la temperatura que se considera saludable al interior de un hogar, debiera alcanzar los 20 grados”, afirma la ejecutiva.

La gerente comercial de Siena describe a continuación los elementos que hacen la diferencia y permiten estos ahorros que disminuyen el paso del frío o calor al interior de la vivienda:

VENTANAS:

El marco es de PVC es 52% más eficiente que un marco de aluminio y los cristales al ser de termopanel de baja emisividad, son 36% más eficiente que un termopanel normal, el revestimiento de baja emisividad del cristal permite disminuir la entrada de calor al interior de la vivienda en el verano y a la vez refleja la radiación que producen los sistemas de calefacción, haciéndolos más efectivos durante el invierno.

AISLACIÓN EN MUROS:

Los muros que cuentan con el sistema constructivo Promuro, tienen una aislación de 50 mm de espesor, cinco veces mayor a lo exigido por la norma. Además, está instalada por la cara exterior, lo que se denomina EIFS (Exterior Insulation and FinishSystem), este sistema permite frenar el frío y el calor de manera más efectiva, a la vez disminuye la probabilidad de condensación en los recintos interiores y los puentes térmicos y además permite que el muro de hormigón aproveche su inercia térmica, lo que significa que en el verano es capaz de almacenar energía durante el día (disminuyendo la temperatura interior) y la libera durante la noche cuando las temperaturas son más bajas.

 AISLACIÓN TECHUMBRE:

Considerando que las mayores pérdidas de calor en una casa son a través de la cubierta, es que este proyecto ha considerado un 25% más que lo comúnmente utilizado, haciendo más eficientes los sistemas de calefacción y a la vez permitiendo un mayor resguardo del calor durante los meses de verano.

 EQUIPOS:

Las viviendas cuentan con una caldera para la calefacción que, al ser un sistema centralizado por vivienda, con control automático de temperatura permite un 30% de mejor comportamiento que las calderas convencionales. Mientras que el equipo para generar el agua caliente es un 8% más eficiente que los calefones generalmente utilizados. Por último, con respecto a la calefacción, las casas cuentan con termostatos independientes en el primer y segundo piso, lo que da autonomía de uso.

 Acerca de Siena Inmobiliaria

Empresa con 55 años de trayectoria en el mercado chileno, posicionándose como un actor relevante en los segmentos donde participa –casas y departamentos desde 2.000 UF hasta 20.000 UF –, destacando por el desarrollo de hogares con conceptos innovadores orientados a mejorar la calidad de vida de sus clientes.

 

Fuente: Quórum Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *