breaking news

Compensaciones por tag en rutas: Extensión de contratos saca ventaja, pero MOP aún negocia

junio 6th, 2018 | by dConstruccion
Compensaciones por tag en rutas: Extensión de contratos saca ventaja, pero MOP aún negocia
Nacional
0

Autopistas del Sol y Los Libertadores seguían ayer conversando con  Sector pide combatir morosidad y evasión.

SANTIAGO.- El anuncio del Gobierno de la eliminación de once plazas de peajes manuales en diversas carreteras, para instalar sistemas de cobro de flujo libre (o tag), trajo consigo la puesta en marcha de compensaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a las concesionarias involucradas en este plan.

Los acuerdos para implementar los pórticos están adoptados, según ha informado el Gobierno, pero hasta ayer aún estaban pendientes negociaciones sobre compensaciones en el caso de las autopistas del Sol y Los Libertadores.

En el caso de la Ruta 68 -que une Santiago con Valparaíso- se le extenderá el contrato en 10 meses, que se agregarán al culminar el periodo original (2024 según información de Concesiones del MOP). La autopista tuvo ingresos por $81.914 millones en 2017.

Otra de las carreteras que pondrá sistema de flujo libre es Ruta del Maipo (Santiago-Talca). El acuerdo con el MOP consiste en instalar el mecanismo en el peaje Nueva Angostura, con tres vías de cobro por sentido, a través de pórticos de para tag. Se dejarán cabinas de cobro manual para autos que no dispongan del dispositivo.
Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *