breaking news

Expo LatinPack 2018: fomentando la economía circular en la industria del packaging

mayo 30th, 2018 | by dConstruccion
Expo LatinPack 2018: fomentando la economía circular en la industria del packaging
Nacional
0

Más de 100 empresas expositoras de Alemania, Argentina, Austria, Asia, Brasil, China, Ecuador, España, Francia, Perú y Chile, representantes de más de 120 marcas estarán presente en la primera versión de Expo LatinPack CHILE 2018, única muestra internacional que reúne al sector del packaging y su cadena de valor, que se realizará el 7 y 8 de junio próximo en Espacio Riesco.

Esta feria, se transformará en un evento único en su categoría que reunirá por primera vez en nuestro país a los representantes de una industria que está presente en todos los sectores de la economía de un país, aportando seguridad, protección, conveniencia, inocuidad, transporte, almacenaje y muchos otros atributos que hacen de esta industria única en su categoría.

Actividades

Durante ambos días, los visitantes podrán conocer las últimas novedades y adelantos tecnológicos en envases y embalajes, así como asistir a charlas magistrales en innovación y sustentabilidad, charlas técnicas, y establecer relaciones comerciales con un gran número de altos representantes de la industria.

La feria cuenta con una aplicación móvil “ Expo Latin Pack Chile” que se podrá descargar tanto en IOS como en Android, que permitirá consultar el programa, ver el plano del lugar, conocer a los conferencistas, entre otras novedades.

Protocolos de sustentabilidad

“Con el objetivo de trabajar de manera colaborativa en la promoción y desarrollo de una industria sustentable de envases y embalajes, queremos ser referentes de buenas prácticas y así contribuir directamente a la economía circular, por lo que hemos implementado un protocolo de “cero residuos a rellenos sanitarios” en lo que será Latin Pack CHILE 2018 «, comenta la Directora de la feria, Mariana Soto Urzúa.

A través de consideraciones de diseño en los stands, la incorporación de prácticas de gestión y reciclaje de los residuos generados por las empresas participantes y también, los que generarán los asistentes al evento, se busca promover de manera responsable, una producción y consumo sustentable a lo largo de la experiencia de la feria», Marcela Godoy, directora de sostenibilidad de STGO SLOW, laboratorio de tendencias, especialista en ecodiseño y economía circular estará a cargo de esta gestión durante la feria.

Por su parte, Fernanda Arellano, Directora Reciclaje Industrial & Capacitación de DAS8, indica que «Expo LatinPack CHILE 2018 se compromete al gran desafío “cero residuo a relleno sanitario” que tiene por objetivo disminuir al máximo la generación y disposición final de residuos. Para esto se trabajará en conjunto con GeoCiclos que realizará la segregación temprana y retiro de residuos reciclables, DAS8 que hará la transformación de residuos postconsumo en soluciones de alto estándar en diseño.

Los invitamos a todos a ser parte de este desafío, siguiendo las recomendaciones y promoviendo este evento sustentable».

Cabe indicar que Expo LatinPack Chile 2018 es organizada en conjunto por el Centro de Envases y Embalajes de Chile – CENEM y Arma productora; y cuenta con el patrocinio de los ministerios de  Hacienda, de Agricultura, Energía y Medio Ambiente, ProChile, Associação Brasileira de Embalagem, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Asociación de Exportadores y Manufacturas (ASEXMA), Chile Manufactura, Universidad del Desarrollo (UDD), Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), Vinos de Chile, Instituto Argentino del Envase (IAE), Agencia de Eficiencia Energética (ACEE), Fundación Chile (FCH), AmiChile, Cámara Chileno–Alemana (CAMCHAL), Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), GreenLab de DICTUC, Cámara de Comercio Franco Chilena (CCI) y Cámara Chileno Británica y el auspicio especial de HP Índigo.

Porque el packaging del futuro se vive hoy, no puedes dejar de asistir a este incomparable evento, que marcará un antes y un después en el mundo del packaging en Chile.

 

Fuente: Tandem Estrategia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *