breaking news

«Avanza a toda máquina»: Fiscalizan la construcción del Puente Chacao en Chiloé

mayo 28th, 2018 | by dConstruccion
«Avanza a toda máquina»: Fiscalizan la construcción del Puente Chacao en Chiloé
Destacado
0

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó este sábado el lugar y valoró el aporte económico que traerá este proyecto para el país.

SANTIAGO.- Este sábado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó la plataforma «Jack Up» para supervisar el avance del Puente Chacao, el que conectará la Isla Grande de Chiloé con el continente.

«Hemos recorrido esta gran obra que va a traer progreso económico y social a Chiloé y he podido comprobar en terreno que la construcción del Puente Chacao avanza a toda máquina«, señaló el secretario de Estado sobre el proyecto.

Actualmente se están construyendo los pilotes del puente, los que comenzarán a ser instalados en la plataforma dentro de las próximas dos semanas.

En tanto, el propio titular del MOP valoró el aporte en la economía que traerá este proyecto, el que representa una inversión de $360 mil millones.

«En la obra hay más de 200 trabajadores operando, se están creando empleos para proveedores, transporte y servicios, de manera que esta es una obra que está poniendo ya en movimiento la economía nacional y una vez que esté concluida hacía el año 2022 va a generar obviamente mucha más actividad», aseguró Fontaine.

Complementando las palabras del ministro, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, expresó que «el Puente Chacao es una obra impresionante que va a causar progreso en todas las comunas de la Isla de Chiloé y que tendrá un impacto positivo en el desarrollo integral de todas las personas de nuestra región que se va a empezar a ver en el corto plazo».

 

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *