breaking news

Normativa quiere regular construcción de edificios en altura en el centro de Concepción

mayo 17th, 2018 | by dConstruccion
Normativa quiere regular construcción de edificios en altura en el centro de Concepción
Construcción
0

En un trabajo donde participa el municipio penquista y el Ministerio de Vivienda, se está estableciendo que los edificios no superen los 20 pisos en la Avenida O’Higgins entre Lincoyán y Castellón y los cinco pisos en sectores patrimoniales.

Con el objetivo de proteger el centro de Concepción de los efectos de la construcción de los edificios en altura es que el municipio penquista junto con el Ministerio de Vivienda trabaja en una normativa al respecto.

Algunas de las primeras propuestas es que en la Avenida O´Higgins entre Lincoyán y Castellón la construcción de edificios no supere los 20 pisos, mientras que en sectores patrimoniales, como el entorno del Cerro Amarillo, el Mercado y la Plaza de la Independencia, el máximo sea de cinco pisos.

Determinación que se tomó a través de la construcción del Plan Seccional que se aplicará en el polígono formado por las calles O’Higgins, Rozas, Castellón y Lincoyán. Y que será reforzado junto a otros dos instrumentos que tienen la misma finalidad, tales como el Plano de Detalles, que define la construcción de micro plazas en los sectores cercanos al Cerro Amarillo, Mercado Central y Plaza Independencia y el Plan de Gestión Urbana, que regulará la articulación de las acciones público-privadas que se desarrollen en la misma sección del centro penquista, los que fueron presentados al Directorio Urbano.

Respecto de esta instancia, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz indicó a Diario El Sur que «nos permite retroalimentar esta propuesta entre los distintos participantes que la componen (…) Es una instancia de acompañamiento consultivo, pero que nos permite también abastecernos de datos concretos, de proyecciones y hablar también en un lenguaje más expertos de cuál es la ciudad que le queremos heredar a las próximas generaciones».

Con este trabajo se busca mitigar los efectos que tienen los edificios más altos, como la sombra que proyectan o cuidar el paisaje que las rodean, relegando las construcciones más altas a sectores más apartados del centro y a los corredores de transportes como O’Higgins, Paicaví o Los Carrera.

Junto con esto, los participantes de estos estudios que finalizarían en julio pero que aún no tienen fecha de implementación, no quieren desincentivar las construcciones en el centro de Concepción sino que buscar un resguardo para el espacio público.

 
Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *