breaking news

Campaña de reforestación recaudó $25 millones en Lollapalooza

mayo 17th, 2018 | by dConstruccion
Campaña de reforestación recaudó $25 millones en Lollapalooza
Nacional
0
  • Gracias al esfuerzo conjunto de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Lotus Producciones, el público del festival y Cultiva, se plantarán árboles nativos en las comunas más afectadas por los incendios forestales de 2017.

 Un positivo balance arrojó la campaña “Respirando Conciencia” al lograr una significativa donación de árboles nativos entre el público asistente al festival, lo que permitirá contribuir con la recuperación de zonas arrasadas por los incendios forestales en la región del Maule.

 La iniciativa aporta a la compensación de la Huella de Carbono del evento, considerando que el 80% de las emisiones del festival son producidas por los traslados del público, lo que hasta ahora quedaba al margen de la compensación que realiza la productora cada año a través de la compra de bonos de carbono.

 Así, la organización del festival y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) invitaron al público de Lollapalooza a colaborar para la reforestación de bosque nativo en comunas como Empedrado o Vichuquen, las que resultaron prácticamente destruidas tras los incendios de enero 2017 y en donde la ASCC mantiene activos Acuerdos Territoriales que pretenden prevenir futuros episodios.

 “La recepción del público fue exitosa, y se logró recaudar en conjunto, entre la ASCC, Lotus Producciones y el público de Lollapalooza, 25 millones de pesos que serán destinados íntegramente en la iniciativa medioambiental”, asegura Paloma Chicharro, Jefa de Proyectos de Lotus Producciones.

 Por su parte, el subdirector de Desarrollo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Claudio Bustamante, agradeció el aporte de los asistentes y explicó que “lo recaudado permitirá profundizar el trabajo que estamos realizando junto a las comunidades afectadas. Entendemos que la prevención de incendios no sólo pasa por una rápida reacción de los especialistas en su control, sino que va de la mano de acuerdos amplios en donde todos los actores del territorio participen y construyan en conjunto alianzas de trabajo de mediano y largo plazo”.

 La reforestación participativa con árboles nativos se realizará entre julio y agosto con el apoyo de Corporación Cultiva, a través de su programa Reforestemos Chile Nativo. Para ello, se realizará una convocatoria de voluntarios, especialmente a los participantes del festival que donaron árboles, para que se inscriban en las  jornadas de reforestación.

 La información del plan de reforestación y la convocatoria se darán a conocer a través de las redes sociales del festival, de la ASCC y de Cultiva.

 “Las jornadas de plantación se hará bajo el modelo de “regeneración socioambiental” diseñado y ejecutado por Cultiva, que contempla la participación de las comunidades afectadas, programas de educación con jóvenes de las comunas, generación de empleo local y la mantención de los árboles durante dos años desde su plantación”, dice Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva.

Fuente:  ASCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *