breaking news

Valparaíso es la capital regional de Chile con el peor índice de calidad de vida urbana

mayo 10th, 2018 | by dConstruccion
Valparaíso es la capital regional de Chile con el peor índice de calidad de vida urbana
Construcción
0

En la clasificación regional el listado lo lidera Viña del Mar, seguida de Villa Alemana, Concón y Quilpué. Más abajo están La Calera, y Quillota. El estudio es elaborado por la PUC y la Cámara Chilena de la Construcción.

“Un  índice sintético que mide y compara en términos relativos la calidad de vida urbana de comunas y ciudades en Chile, a partir de un conjunto de variablesreferidas a seis dimensiones que expresan el estado de situación en la provisión de bienes y servicios públicos y privados a la población residente y sus
correspondientes impactos socio-territoriales, tanto a la escala de ciudades
intermedias como de ciudades
 metropolitanas”

En el lugar 72 del índice de calidad de vida urbana quedó ubicada la comuna de Valparaíso, según lo dio a conocer el informe elaborado por la Pontificia Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

Lee tambiénLa Calera superó a Quillota en índice 2018 de calidad de vida urbana.

En términos nacionales Valparaíso quedó clasificada como la peor capital regional. En la encuesta participan 93 comunas del país, todas con poblaciones sobre los 50 mil habitantes. Para ubicar a las comunas, se toman variables como vivienda y entorno, salud y medioambiente, condiciones socio culturales, ambiente de negocios, condición laboral, y conectividad y movilidad.

La ubicación de Valparaíso la dejó encasillada como de rango inferior, lo que se define como «un índice bajo el promedio menos media desviación estándar».

Respecto a otras comunas de la región, la ubicación fue la siguiente: Viña del Mar 12, Villa Alemana 20, Concón 24, Quilpué 36, La Calera 55 y Quillota 66.

Más allá del general el informe -que se puede conocer de manera íntegra en este artículo- también ofrece algunos apartados, como por ejemplo conectividad y movilidad.

Ahí Concón lidera el listado del Gran Valparaíso, seguida de Villa Alemana, Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso.

En Vivienda y Entorno, Concón vuelve a liderar el registro, seguida de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y por último Valparaíso.

 

 
Fuente: soychile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *