breaking news

Lanzan programa para impulsar la economía verde a nivel mundial

mayo 10th, 2018 | by dConstruccion
Lanzan programa para impulsar la economía verde a nivel mundial
Internacional
0

El trabajo del P4G está centrado en reunir a líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil, para avanzar en soluciones que ayuden a alcanzar los 17 ODS.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y la embajada de Dinamarca anunciaron que están trabajando en una hoja de ruta para liderar la participación nacional en el 2030-P4G.

El programa P4G es una iniciativa global que se estableció gracias al financiamiento inicial del gobierno de Dinamarca, con la ambición de convertirse en el principal foro a nivel mundial para el desarrollo de alianzas público-privadas a escalas que ofrezcan soluciones que conduzcan al mercado hacia una economía verde.

Esto, a través de la participación activa de las plataformas nacionales de Chile, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Kenia, México, Corea del Sur y Vietnam, así como de organizaciones asociadas, tales como el Foro Económico Mundial, Global Green Growth Institute y State of Green en Dinamarca, entre otras. Ambos organismos acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunto que permita promover la experiencia chilena en soluciones sostenibles y proyectos con potencial escalable a otros países del orbe, principalmente en Latinoamérica.

“No se trata de emprendimientos chilenos que quieran escalar, sino de un modelo de alianza o emprendimiento innovador con apoyo de un gremio o del gobierno, para introducir una nueva tecnología en el país pero pensando que esto pueda impactar incluso a toda la región”, señala Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo de la ASCC.

Los daneses están en el proceso de interiorizarse en cómo opera la Agencia y sus instrumentos de gestión para explorar posibles alianzas chilenas que tengan potencial de ser globales, aprovechando la vocación del país hacia soluciones de mercado para promover este tipo de iniciativas.

El embajador de Dinamarca en Chile, Jesper Ferslov Andersen, sostiene que Chile está muy avanzado en materia de iniciativas público-privado. “Los Acuerdos de Producción Limpia (APL) y los Acuerdos Territoriales, ofrecen experiencias muy importantes para Dinamarca y la colaboración internacional”, indicó Ferslov.

El trabajo del P4G está centrado en reunir a líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil, para avanzar en soluciones que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17 ODS) para la alimentación y la agricultura, el agua, la energía, las ciudades y la economía circular. En 2018, el programa tiene previsto financiar de cinco a 10 alianzas con inversiones que van desde US$100 mil.

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *