breaking news

Conforman Comisión Regional de Construcción Sustentable en Los Lagos

mayo 8th, 2018 | by Mauricio Escalona
Conforman Comisión Regional de Construcción Sustentable en Los Lagos
Destacado
0

Su objetivo será elaborar una hoja de ruta con iniciativas que mejoren el crecimiento de las ciudades en materia habitacional y medioambiental.

Crear y fortalecer un equipo intersectorial permanente en materia de sustentabilidad y articular a los diferentes actores del sector, son los objetivos de la primera Comisión Regional de Construcción Sustentable de Los Lagos, conformada por entidades públicas y privadas.

La instancia es liderada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuyo jefe regional, Rodrigo Wainraihgt, señaló que la conformación de esta comisión «marca un hito que se alinea con el mandado del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de trabajar de manera mancomunada por ciudades más humanas, por lo que trabajaremos bajo esa premisa y en normativas que permitan que nuestras construcciones y que el desarrollo inmobiliario social respeten al medio ambiente».

Según el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, «el desarrollo sustentable es una de las principales líneas de trabajo del Ministerio del Medio Ambiente, por lo que la idea es apoyar la constitución de esta mesa y llegar a acciones concretas en pos de llevar la sustentabilidad a todos los ámbitos del desarrollo del país».

Su par de Energía, Tomás Bollinger, añadió que «la constitución de esta mesa es importante para todos los servicios públicos, porque podremos trabajar de manera conjunta esta temática».

Por ejemplo, «la calefacción en esta zona es muy importante, ya que el 94% de las familias de la región se calefaccionan y cocinan con leña, por lo que es fundamental mejorar los calefactores, aislar nuestras viviendas, utilizar distintas alternativas de calefacción y preferir la leña seca», puntualizó Bollinger,.

La Comisión Regional de Construcción Sustentable, que busca definir una hoja de ruta al año 2050, reunirá mensualmente a los representantes de las entidades públicas que forman parte del Convenio Interministerial de Construcción Sustentable y, además, convocará a representantes del sector privado, organismos gremiales y mundo académico.

Fuente: soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *