breaking news

Bolsa chilena sube por optimismo tras que la actividad económica registrara su mejor desempeño desde 2013

mayo 8th, 2018 | by Mauricio Escalona
Bolsa chilena sube por optimismo tras que la actividad económica registrara su mejor desempeño desde 2013
Economía y Negocios
0

La bolsa chilena subió hoy, alentada por el avance de títulos líderes y luego de que se diera a conocer el crecimiento de 4,6% en el Imacec de marzo. Además, apuntaló el optimismo sobre el crecimiento de la economía local este año.

El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,42%, a 5.645,84 puntos.

La economía chilena sorprendió con un crecimiento del 4,6% interanual en el tercer mes, su mejor nivel en cinco años, debido al fuerte repunte de la minería y una gradual recuperación del consumo, lo que afianza una mayor tracción de la actividad.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la productora de vino Concha y Toro, que subieron un 2,92%, a 1.415,20 pesos, mientras que los papeles de LATAM Airlines -de gran ponderación en el IPSA- avanzaron un 1,39%, a 9.007,10 pesos.

En tanto, los títulos de Banco de Chile -la segunda mayor institución financiera del país por activos- ascendieron un 1,33%, a 101,25 pesos.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos 119 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *