breaking news

Actividad económica creció 4,6% en marzo y registró su mejor desempeño en cerca de 5 años

mayo 7th, 2018 | by dConstruccion
Actividad económica creció 4,6% en marzo y registró su mejor desempeño en cerca de 5 años
Destacado
0

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4,6% en marzo comparado con igual mes del año anterior, con lo que anotó su mejor desempeño desde julio de 2013 -cuando aumentó 5,3%- impulsado por la fuerte expansión del sector minero, informó este lunes el Banco Central.

La cifra además se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 4% para la actividad en el tercer mes del año y representó el mayor crecimiento para un mes de marzo desde 2011 cuando anotó un incremento de 12,5%.

El Imacec minero aumentó 31,7%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,9%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,5% y el Imacec no minero creció 0,6%.

Con este resultado la actividad económica acumuló una expansión de 4% en el primer trimestre.

En marzo la serie desestacionalizada creció 0,5% respecto del mes precedente y aumentó 6,1% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que marzo 2017.

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *