breaking news

Anuncian construcción de 396 viviendas para familias vulnerables y clase media en Linares

abril 26th, 2018 | by admin
Anuncian construcción de 396 viviendas para familias vulnerables y clase media en Linares
Nacional
0

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero y Gobernadora María Claudia Jorquera, desarrollaron agenda en terreno en el Maule Sur.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero y la gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, visitaron el conjunto habitacional “Parque Oriente 2”, proyecto del Programa DS 19 para familias de sectores vulnerables y sectores medios que beneficia a 97 familias de esta comuna (26 vulnerables y 71 de sectores medios).

Se trata de un proyecto de integración social ya entregado y cuyas características de las viviendas son las siguientes: Sectores Medios: Viviendas de 79 metros cuadrados. 2 pisos. 3 dormitorios, 2 baños, cocina amoblada, paneles solares, cierre perimetral, casa individual. Valor vivienda: 1.750 UF. Sectores vulnerables: Viviendas de 74 metros cuadrados. 2 pisos. 1 dormitorio principal y en el segundo piso un dormitorio grande y conexión a un segundo baño.

Cierre perimetral y panel solar. Valor vivienda: 1.100 UF. También cuentan ambas viviendas con sistema de ventilación pasiva y extractores de humedad. El conjunto ubicado en el sector nororiente de Linares cuenta además con áreas verdes, sede social, plaza de juegos infantiles y un centro comercial.

 

MÁS VIVIENDAS

Durante la visita a este sector, el Seremi del ramo, Gonzalo Montero, dio a conocer que durante los meses de mayo y junio se iniciarán obras para construir 396 nuevas viviendas para sectores medios y vulnerables, ello en el marco de 4 proyectos seleccionados en el llamado 2017 en la modalidad DS 19. Del total de las 396 nuevas viviendas que iniciarán su construcción 103 están destinadas a familias vulnerables y 293 a sectores medios. Los proyectos habitacionales que iniciarán obras son: Mirador del Valle, Parque Los Coigues, Conjunto habitacional San Carlos y Condominio Bandera 251.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *