breaking news

Anuncian estudios para mejorar camino que une Olmué con Cuesta La Dormida y unirlo a Ruta 68

abril 19th, 2018 | by admin
Anuncian estudios para mejorar camino que une Olmué con Cuesta La Dormida y unirlo a Ruta 68
Construcción
2

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que se iniciarán los estudios para mejorar la Ruta F100G, que conecta Olmué y Limache con la Cuesta La Dormida, con la intención de ser con la intención de ampliar la conectividad de esta vía hacia la Ruta 68.

Según explicó Fontaine, la medida responde a la solicitud de la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, quien expresó la urgencia de mejoras viales al seremi de Obras Públicas en Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda.

Lo anterior se debe a las grandes complicaciones que -desde el año 2012- viene experimentando la comuna, a causa de la cantidad de visitantes que reciben los fines de semana.

El anuncio se dio en el marco de una visita inspectiva a las obras de construcción del Puente Pelumpén, ubicado en la Ruta G-660, vía utilizada por los turistas que ingresan a la región de Valparaíso por la Cuesta La Dormida para dirigirse a la comuna de Olmué.

Los trabajos -que implican una inversión de más de 2 mil millones de pesos- se encuentran en un 78% de avance, por lo que se espera que su entrega se vea concretada en agosto, tal como lo indica el contrato con la empresa contratista.

 

 

 

Fuente: Bio Bio

2 Comments

  1. Richard Quiroga says:

    Creo que esta mal redactado.. la ruta es la F10G.. y como la conectaran a la Ruta 68???…. no será a la Ruta 5 ???

  2. Mauricio Escalona says:

    Muchas gracias por la aclaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *