breaking news

Las inversiones inmobiliarias que tiene Leonidas Vial

abril 16th, 2018 | by admin
Las inversiones inmobiliarias que tiene Leonidas Vial
Economía y Negocios
0

A través de Inversiones Santana, el empresario ha invertido en el desarrollo de proyectos residenciales en la Región Metropolitana, en comunas como Renca y en un sector de Quilín. Además, la sociedad invierte en algunos fondos y acciones locales, operaciones que le han generado resultados ascendentes en los últimos años. Hoy, Vial estudia potenciarla y para eso impulsará un aumento de capital por cerca de US$ 500 millones.

LA Polar, Empresas CIC, La Parva, Colo Colo y LarrainVial aparecen como algunas de las principales inversiones del empresario Leonidas Vial dentro de su diversificada cartera. Portafolio que contempla además participaciones en otras empresas abiertas tanto en Chile como en el exterior, así como también en cuotas de fondos.

Pero Leonidas Vial no solo se enfoca en el sector financiero. En el rubro inmobiliario ha encontrado una nueva vía para rentabilizar sus inversiones. Quizás su apuesta más conocida es en inmobiliaria Club de Campo, la cual tiene como principal activo un apetecido terreno en la comuna de Las Condes. Pero es por medio de Santana, una de sus sociedades de inversión, con la que participa en varios proyectos inmobiliarios dentro de la Región Metropolitana.

A través de ella ha invertido ya en cinco desarrollos en los últimos años. El primero es la participación que logró en inmobiliaria Cougar S.A, donde ostenta el 45%, con activos como Parque Club Hípico I, II Y III, los que fueron vendidos en su totalidad. Y una cuarta etapa que actualmente está a la espera de la recepción municipal para que se proceda a la venta.

Otra de las apuestas que hizo Vial fue participar con el 30% en Inmobiliaria Trinidad, con la que ejecutó un conjunto habitacional de casas en Renca, las que están en su mayoría vendidas. Además, cuenta con un terreno de 8.300 mt2 que hoy está disponible para su venta o arriendo.

La tercera inversión que contabiliza Santana en el sector inmobiliario corresponde al 33% de la sociedad Renta Isidora, que era propietaria de algunas oficinas en el edificio Torre Bosque Isidora, en la comuna de Las Condes.

También tiene el 6,6% en Inversiones Las Fuentes, la que a su vez es accionista de Los Parques S.A, entidad que administra cementerios.

Su última inversión inmobiliaria que está dentro del portafolio de Santana corresponde al 20% que posee en Quilin Fondo de Inversión Privado, inversión que se creó con el objeto de desarrollar casas en un terreno ubicado en la calle Quilín, los que ya fueron todos vendidos.

La diversidad de Santana

Santana es presidida por el hijo del empresario, Manuel José Vial Claro, y según su memoria, la sociedad tiene activos por $46.665 millones al 2017. Además, en ese mismo periodo reportó utilidades por $ 10.872 millones, cifra que significó un aumento de 150% respecto a lo logrado en 2016. De acuerdo al documento, desde el 2010 que los resultados de la sociedad vienen mejorando.

“Desde el año 2010 al 2017, en términos generales, las cifras de la sociedad muestran un incremento en los ingresos y resultados junto a un aumento de los activos principalmente de las acciones y demás inversiones, que tiene relación con la tendencia al alza de los mercados financieros”, comentó la entidad en su memoria.

Pero no solo activos inmobiliarios tiene el vehículo de inversión. Dentro de su portafolio destaca también la apuesta por $2.158 millones en el Fondo de Inversión Privado Mater, el cual se enfoca en empresas con potencial de crecimiento dentro del sector industrial y comercial, en especial, sociedades anónimas cerradas chilenas.

Además, posee cuotas de fondos de inversión de LarrainVial Equity Chile y Ciment, así como otros fondos. También la sociedad posee acciones en distintas empresas chilenas como Oro Blanco, Cencosud, Embonor, Volcán, Soprole, CMPC, entre otros.

“Para el ejercicio 2018, la sociedad pretende adquirir acciones, cuotas de fondos mutuos y, en general, toda clase de activos líquidos tanto en Chile como en el extranjero, que presenten buenas perspectivas a futuro y permitan generar valor para sus accionistas”, indicó la firma en su documento anual.

Y recursos para seguir invirtiendo tendrá, ya que el 23 de abril se hará una junta extraordinaria de accionistas para aprobar un aumento de capital por aproximadamente US$500 millones, monto que puede permitir la entrada de nuevos accionistas. Además, se buscará elevar el número de directores de la sociedad y pasar de los actuales cinco, a siete.

 

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *