breaking news

Joaquín Lavín dijo que construcción de viviendas en terreno de Vitacura promoverá la “integración social”

abril 16th, 2018 | by admin
Joaquín Lavín dijo que construcción de viviendas en terreno de Vitacura promoverá la “integración social”
Construcción
0

Tras una semana marcada por la polémica, los alcaldes de las comunas llegaron a un acuerdo.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, insistió en la necesidad de avanzar hacia una nueva política social de vivienda, luego de una semana que estuvo marcada por el conflicto que sostuvo con su par de Vitacura, Raúl Torrealba, por el uso de un terreno que está ubicado en esta comuna, pero que pertenece al municipio del ex candidato presidencial. La polémica finalmente fue zanjada tras la mediación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, logrando que el espacio tuviera ambos fines.

En este sentido, Lavín precisó en el programa de Canal 13 «Mesa Central», que su proyecto busca la «integración social”, insistiendo que existe un consenso sobre los cambios que deben realizarse en las políticas sociales de vivienda.

“(…) Hay que construir viviendas en buenos lugares, y esta es una oportunidad maravillosa de hacer eso. (…) Hay gente de Vitacura que me ha dicho ‘pero es que aquí nos van a construir un campamento´, ¿cómo se les ocurre? No estamos hablando de eso, estamos hablando de viviendas sociales de buen nivel, estamos hablando de viviendas de 70 metros cuadrados, son buenas viviendas sociales», aclaró.

En ese sentido, precisó que su idea es que cada vez más se puedan construir este tipo de viviendas en lugares centrales y también cercanos al metro y no sólo en la periferia de la ciudad.

 
Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *