breaking news

Cámara Chilena de la Construcción se reunió con el ministro de Vivienda en su visita a Temuco

abril 16th, 2018 | by admin
Cámara Chilena de la Construcción se reunió con el ministro de Vivienda en su visita a Temuco
Nacional
0

Los directivos de la CChC explicaron al ministro Cristian Monckeberg la importancia de aumentar los subsidios para la construcción de viviendas sociales de alto estándar, especialmente en obras en zonas cordilleranas o costeras.

Con el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, se reunieron este viernes directivos de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) en Temuco, para abordar temas de interés para el sector de la construcción.

En la oportunidad, los directivos de la CChC explicaron al ministro Monckeberg la importancia de aumentar los subsidios para la construcción de viviendas sociales de alto estándar, especialmente en obras en zonas cordilleranas o costeras.

Sobre la demora de los planos reguladores en varias comunas La Araucanía y la continuidad del subsidio DS 19, el ministro de Vivienda manifestó que “el subsidio DS19 es una de las políticas habitacionales que tendrán continuidad, ya que ha sido muy bien acogido en las distintas regiones del país”.

El presidente de la CCHC Claudio González, manifestó además la urgencia de buscar una solución al problema de las aguas lluvia, como también los grandes problemas de conectividad que tiene la ciudad “es importante que se concreten proyectos emblemáticos, muy esperados por la gente por la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de quienes viven en esos sectores, como son Pedro de Valdivia y la doble vía al Fundo el Carmen, que sin duda son muy necesarios para nuestra ciudad”.

El ministro Monckeberg afirmo que pronto se pondrá la primera piedra del proyecto de Pedro de Valdivia, y que el Gobierno está muy consciente que la doble vía al Fundo El Carmen debe hacerse.

 

 
Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *