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HMM ordenará la construcción de veinte mega portacontenedores acordes a normativa OMI de 2020

abril 13th, 2018 | by admin
HMM ordenará la construcción de veinte mega portacontenedores acordes a normativa OMI de 2020
Internacional
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12 tendrán capacidad para 20,000 TEUs y ocho alcanzarán los 14,000 TEUs.

Hyundai Merchant Marine (HMM) dio a conocer que hará una orden de construcción de 20 mega portacontenedores amigables con el medioambiente, luego del anuncio del gobierno surcoreano respecto a un plan de 5 años para la reconstrucción de transporte marítimo de Corea del Sur. Es por ello, que como flota insignia del país asiático HMM decidió avanzar con esta decisión en su camino para ganar competitividad global.

En detalle, delos veinte buques que HMM planea ordenar, doce están por encima de los 20.000 TEUs y ocho alcanzan los 14.000 TEUs, cada grupo que será desplegados para cubrir las rutas de Asia-Norte de Europa y la costa este de los EE. UU., respectivamente.

Considerando aspectos que incluyen el reciente aumento en el precio de construcción por parte de los astilleros y la disponibilidad del muelle, HMM comenzó la selección del sitió de fabricación mediante la publicación de una Solicitud de Propuesta (RFP) a las compañías de construcción naval el 10 de abril.

Nuevas normativas

Cabe recordar que la Organización Marítima Internacional (OMI) trabaja en la reducción del contenido máximo de azufre en el bunkering de 3,5% a 0,5%, norma que deberá aplicarse el 1 de enero de 2020. Para cumplir con estas nuevas regulaciones medioambientales, HMM optará por la instalación de depuradores o el aprovisionamiento de GNL para todos los buques de nueva construcción, cuestión que será discutida de manera exhaustiva con el constructor naval que finalmente sea seleccionado.

Según la naviera, si el proceso de construcción naval avanza sin problemas, luego de la selección del astillero, todos los nuevos buques serán entregados secuencialmente en el momento adecuado para así enfrentar de manera adecuada las regulaciones ambientales de 2020.

A través de esta nueva orden de construcción naval, HMM podrá asegurar una mayor competitividad de la flota con el beneficio de las economías de escala. Además, ayudará a HMM a formar una base estable para obtener ganancia en un mercado intensamente competitivo.

Mayor competitividad

Junto con la expansión de la flota, HMM va a establecer un nuevo plan a mediano y largo plazo para mejorar su competitividad, promover la normalización del negocio y el valor para el accionista, de manera de crear valor agregado, a través de la acción conjunta del transporte marítimo y la logística.

Para conseguir este objetivo, HMM aumentará su capacidad de organización, desarrollando tecnología de TI adecuada al transporte marítimo y expandiendo sus redes globales.

HMM, aseguró que ha estado realizando esfuerzos concertados en todos los sectores, desde que se implementó su plan de reestructuración en la segunda mitad de 2013. En este proceso, HMM se ha centrado en asegurar la liquidez financiera mediante alrededor de US$3,7 millones en un plan de reestructuración que incluye ventas de participación de control en afiliados y otros bienes.

Desde HMM aseguraron que «a través de la adquisición de mega portacontenedores más avanzados tecnológicamente, podemos fortalecer la competitividad de costos y reaccionar rápidamente a las regulaciones ambientales internacionales» y que «HMM hará todo lo posible para convertirse en un operador global líder para cumplir con las expectativas de organizaciones y accionistas».

 

 

 

 

Fuente: Mundo Maritimo

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