breaking news

Alcalde de Constitución y reconstrucción en Santa Olga: “En la práctica llegamos a un 30%, se inflaron las cifras”

abril 12th, 2018 | by admin
Alcalde de Constitución y reconstrucción en Santa Olga: “En la práctica llegamos a un 30%, se inflaron las cifras”
Nacional
0

Carlos Valenzuela criticó el proceso y aseguró que “hay que apretar el acelerador y trabajar más”. El jefe comunal se reunió con el intendente del Maule, Pablo Milad, para analizar la situación en las localidades afectadas por los incendios forestales de 2017.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, criticó el proceso de reconstrucción tras los incendios forestales de 2017 e incluso aseguró que “se inflaron las cifras”.

El jefe comunal se reunió con el intendente del Maule, Pablo Milad, y la delegada presidencial de Reconstrucción, Bernardita Paúl, con quienes analizaron el proceso y estimaron el avance real en Santa Olga, Altos de Morán y Los Aromos.

Tras el encuentro, Valenzuela apuntó al gobierno anterior, señalando que “manifiesto mi decepción en que se comprometió un 50% de estado de avance a marzo de este año y no fue así. Fue un 50% en temas prácticamente burocráticos y en la práctica llegamos a un 25% a 30% y no más. Así que hay mucho que apretar el acelerador y trabajar más. Se inflaron las cifras, no se dijeron algunas verdades y eso a mí como alcalde me duele. La petición de la gente es que el gobierno actual diga la verdad”.

Por su parte, el intendente Milad, apuntó que “hubo que hacer un análisis profundo de la situación y revisar los estado de cada una de las obras y eso significa profundizar en temas y a veces establecer tiempos concretos, precisos y no ilusionar a la gente con unos tiempos que no son los correctos”.

Además, aseguró que “queremos sacar adelante esta situación y compensar esta pena de la gente de no tener su casa. El Gobierno y el Presidente Piñera está consciente de esta preocupación y de esta angustia que las familias sientes”.

 

 
Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *