breaking news

CAP se encumbra junto al hierro a medida que retroceden miedos por una guerra comercial

abril 11th, 2018 | by admin
CAP se encumbra junto al hierro a medida que retroceden miedos por una guerra comercial
Minería
0

Una de las acciones más golpeadas desde que comenzaron los ruidos en el mercado de una potencial guerra comercial ha sido CAP, desde que las tensiones comenzaron a escalar con las tarifas al acero y el aluminio en EEUU. Pero después de una corrección que le ha significado perder poco más de un quinto de su valor desde finales de febrero, el papel de la metalúrgica está resucitando de la mano de un alza en el precio del hierro.

A las 13.00 horas, la acción se elevaba un 2,84% hasta los $6.900, firmemente encaminada a marcar su segundo días al alza y acumular un auge de 6%.

Esto, explican operadores del mercado local, mientras los inversionistas se ven inspirados por el salto en el precio del hierro. El crecimiento de ayer de CAP, por sobre el 3%, se dio mientras el mineral, al que la metalúrgica ligada a Roberto De Andraca está fuertemente expuesta, marcaba su tercera jornada consecutiva al alza.

Hoy ocurrió un fenómeno similar, con la cotización del hierro disparándose un 1,34% hasta los US$65 por tonelada métrica en Singapur, apuntalado por comentarios conciliadores del presidente chino Xi Jinping que calmaron las ansiedades ligadas a una potencial guerra comercial entre el gigante asiático y EEUU.

Pese a los avances, CAP tiene mucho por recorrer si quiere retomar los niveles que tenía antes de los anuncios de tarifas. En lo que va del año, es la sexta acción con peor desempeño dentro de la nómina del IPSA, con una pérdida de 12,21%. Desde el 26 de febrero, momento en que comenzó la corrección, la acción ha perdido un 20,47%.

 

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *