breaking news

Cámara de la Construcción destaca importancia de sumar un puerto turístico y un tren urbano en Puerto Montt

abril 4th, 2018 | by admin
Cámara de la Construcción destaca importancia de sumar un puerto turístico y un tren urbano en Puerto Montt
Construcción
0

Sector se muestra optimista frente a un escenario más positivo de la actividad.

Tras un año 2017 que cerró diciembre con una variación interanual negativa del 66 % en materia de permisos de edificación en la Región de Los Lagos, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Puerto Montt, Fernando González, se muestra optimista respecto de la proyección para 2018 y destacó la importancia de sumar proyectos de conectividad como un puerto exclusivo para cruceros y un tren urbano de acercamiento, según informó El Llanquihue.

González, se muestra confiado de que los indicadores muestran un escenario más positivo para la actividad, con lo que el crecimiento real se manifestará entre 2019 y 2020.

Por esta razón el presidente gremial, recomendó aprovechar las proyecciones y sumar obras en materia de Conectividad, como la propuesta para construir un puerto exclusivo para recibir cruceros en Puerto Montt. «Es una infraestructura crítica para el desarrollo local y regional, para poner en valor el turismo. Creemos en esa iniciativa y celebramos lo que ha hecho hasta el minuto la Municipalidad de Puerto Montt y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo».

González, se mostró interesado en que ese gremio se sume a esos esfuerzos «para que ese terminal sea un proyecto real en el corto plazo».

En materia de Movilidad, llamó a atender un eventual medio de transporte alternativo, como trenes de acercamiento. En ese plano, recordó el proyecto para unir Alerce Norte con Puerto Montt.

Para el líder gremial, esa red ferroviaria debiera ir más allá de los límites comunales «para conectar a Osorno con Puerto Montt y con estaciones intermedias», enfatizó.

 

Proyecciones

Gonzáles, considera que el sector Infraestructura tendrá una importante participación para esos objetivos, principalmente por la construcción del puente sobre el Canal Chacao y la apertura de la doble vía entre Chacao y Chonchi, así como por la probable ejecución de nuevas obras en la Carretera Austral. «Faltan algunos kilómetros, son los más complejos. Pero esperamos que el nuevo Gobierno lo asuma como una tarea regional y podamos consolidarla», apostó.

En cuanto al desarrollo de proyectos inmobiliarios, opinó que en la ciudad se llevan a cabo con normalidad, pero que en otras lacalidades la situación es más compleja, como el caso de Puerto Varas. «Creemos que ese escenario se debe normalizar y crecer juntos con una mirada de futuro», planteó.

 

 

 

 

Fuente: Mundo Marítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *