breaking news

Máquinas de construcción 3D revolucionan la industria

abril 2nd, 2018 | by admin
Máquinas de construcción 3D revolucionan la industria
Tecnología
0

La existencia de máquinas de construcción 3D eliminan la necesidad de mano de obra en gran medida.

Muchos inventos, en retrospectiva, se sienten más como descubrimientos. Piense en la bicicleta, en la máquina de vapor o en el vidrio, todo lo suficientemente simple y útil como para ser ampliamente copiado una vez conocidos. Otra invención de este tipo, la impresión 3-D, ahora se está ampliando. En todo el mundo, una impresionante diversidad de personas y organizaciones, que van desde nuevas empresas y aficionados a la construcción y empresas de ingeniería, están creando con éxito prototipos de edificios impresos en 3-D.

La fabricación aditiva a escala arquitectónica podría beneficiar directamente a todo el mundo.

Un arquitecto italiano y un activista de vivienda en El Salvador no tienen mucho en común, además de tener planes radicales para combinar robots con el material de construcción favorito de los romanos, el concreto.

Massimiliano Locatelli, fundador de la firma de arquitectura CLS Architetti en Milán, acaba de terminar 3-D-impresión de una vivienda unifamiliar de 1.100 pies cuadrados que se dará a conocer el 15 de abril. Se asoció con Arup y la startup CyBe, que hace una portátil impresora #3D de hormigón.

La impresora extruye el cemento de la misma manera que una impresora tridimensional de escritorio extruye plástico: una cabeza de impresión unida a un brazo robótico se mueve alrededor, depositando una capa a la vez, hasta que una estructura crece de la nada.

 

¿Qué hace a esta nueva tecnología tan atractiva?

Para Lisselot Tronconis, el atractivo de la impresión tridimensional no es la estética, sino que puede reducir el costo, el tiempo y la mano de obra necesarios para la construcción de viviendas.

La Sra. Tronconis es la directora ejecutiva de la organización benéfica People Helping People de El Salvador y la gerente local del programa para El Salvador de New Story, que se ha asociado con Icon, una empresa de construcción de impresoras 3D de Austin,Texas. Usando métodos tradicionales, New Story ya ha construido más de 800 casas en todo el mundo, incluyendo 200 casas en El Salvador para familias que anteriormente vivían en chabolas de una sola habitación hechas de madera y chapa.

En la actualidad, una casa de bloque de cemento requiere aproximadamente 15 días y $ 6,500 para construir. En cambio, se estima que imprimir una casa tomará 24 horas, costará $ 4,000 y usará la mitad de las barras de refuerzo de hierro, dijo una portavoz de New Story.

Icon imprimió un prototipo de casa en Austin y ha ajustado su proceso en anticipación de las condiciones y los materiales disponibles en El Salvador.

Aun así, pueden surgir desafíos desconocidos cuando se imprima la primera casa de New Story más adelante este año, dijo la portavoz.

Si bien el hormigón es con mucho el material de fabricación de aditivos a escala arquitectónica más extendida, no es el único. En Nantes, Francia, un equipo de investigadores universitarios imprimió un hogar con hormigón y espuma. Investigadores en Suecia, los EE. UU. Y en otros lugares están intentando construir a escala arquitectónica con celulosa, vidrio y una variedad de novedosos materiales compuestos.

 

 

 

 

Fuente: Blastingnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *