breaking news

Construcción de la planta geotérmica Bjarnarflag, continúa en Islandia

marzo 20th, 2018 | by admin
Construcción de la planta geotérmica Bjarnarflag, continúa en Islandia
Internacional
0

Green Energy Geothermal ha iniciado la construcción de la planta geotérmica Bjarnarflag, al norte de Islandia, para la empresa nacional de electricidad Landsvirkjun.

La construcción de la renovación de la planta geotérmica Bjarnarflag, ubicada en Myvatn al norte de Islandia, sigue progresando.

La planta, operada por la empresa nacional de electricidad Landsvirkjun, fue la primera planta geotérmica en Islandia e inició operación el año 1969.

En Marzo de 2017, Landsvirkjun asignó el contrato de diseño, construcción y suministro de una turbina de contrapresión de reemplazo y del generador para la planta Bjarnarflag, al fabricante británico de plantas eléctricas Green Energy Geothermal (GEG). GEG que es un fabricante de plantas geotérmicas de boca de pozo, habiendo construido anteriormente 15 plantas geotérmicas en Kenia.

Los trabajos de construcción ya se iniciaron, y se realizó toda la preparación para asegurar que no habrá interferencias con las actividades que se realizan en el área, lo que particularmente concierne la operación de la planta local de calefacción y el suministro de agua al spa geotérmico en Myvatn.

“GEG está orgullosa de trabajar en este proyecto y ahora estamos trabajando en conjunto con Landsvirkjun para actualizar esta planta histórica a su potencial de producción con nuestros equipos”, indicó Sigurdur Kristinsson, Project Manager de GEG en Islandia.

Aún no hay una decisión respecto qué ocurrirá con el hardware antiguo de la planta, la que fue construida el año 1934 y representa una parte significativa de la historia. En un comienzo, se guardarán en las dependencias de Landsvirkjun en terreno, pero hay planes de utilizarlas en un showcase de la primera planta geotérmica en Islandia.

 

 

 

 

 

Fuente: Piensa Geotermia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *