El precio promedio de las casas nuevas aumentó un 0,3% el mes pasado respecto a junio, según cálculos basados en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, levemente inferior al alza de un 0,4% de junio.
Los precios de las casas en China subieron en julio por tercer mes consecutivo, impulsados por mayores ventas y una mejoría en la confianza del mercado, sugiriendo que el sector inmobiliario se está recuperando lentamente, un inusual contrapunto a una creciente lista de débiles indicadores económicos.
El precio promedio de las casas nuevas aumentó un 0,3% en julio respecto a junio, según cálculos de Reuters que se basan en datos entregados el martes por la Oficina Nacional de Estadísticas, levemente inferior al alza de un 0,4% de junio.
Incluso una recuperación moderada en uno de los sectores clave del país brindaría un impulso valioso a una economía que se dirige a anotar su crecimiento más débil en 25 años.
Si bien los ajustes de política y un aumento del crédito ayudaron a producir una ola de compras de viviendas en los últimos meses, un enorme exceso de casas sin vender en ciudades más pequeñas ha mantenido presionado al sector.
China Vanke, el mayor desarrollador inmobiliario del país, dijo que el mercado de viviendas está saliendo lentamente de un frenazo de un año, pero que tomará tiempo para ver una recuperación completa.
Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron que, según una comparación mensual, los precios de las casas subieron en 31 de las 70 ciudades más grandes de China que sigue el organismo, un avance frente a las alzas registradas en 27 ciudades en junio.
Los precios en las ciudades de primer nivel como Pekín, Shanghái y Shénzhen han liderado la recuperación.
La sureña ciudad de Shénzhen fue la de mejor desempeño, registrando su cuarto mes consecutivo de aumentos, con un alza de un 23,6% frente a julio del año pasado, luego del 15,7% de junio.
Fuente: Pulso