breaking news

Surcoreanas POSCO y Samsung SDI acuerdan construcción de planta de cátodos en Chile para 2021

marzo 16th, 2018 | by admin
Surcoreanas POSCO y Samsung SDI acuerdan construcción de planta de cátodos en Chile para 2021
Construcción
0

Un consorcio liderado por las surcoreanas POSCO y Samsung SDI construirá una planta de cátodos en Chile en el 2021, en el marco del proyecto de Corfo que busca industrializar el litio.

A través de un comunicado, POSCO detalló que conjuntamente con el fabricante de acero y de baterías Samsung SDI invertirán cerca de US$54,02 millones para la planta que será construida en Mejillones, una ciudad portuaria chilena.

La producción prevista en la planta es de 3.200 toneladas de cátodos anuales a partir del segundo semestre de 2021, que serán usadas para la fabricación de baterías de litio para vehículos eléctricos.

El consorcio, que le ganó a otras 12 compañías, también incluye al Sichuan Fulin Industrial Group de China y a Molyment de Chile.

El mercado del cátodos está creciendo rápidamente debido a la creciente demanda mundial de baterías de iones de litio que se usan para vehículos eléctricos. Para el 2021, la proyección es que ese mercado se expanda cuatro veces a 860.000 toneladas en 2020, desde 210.000 toneladas en 2016.

POSCO dijo el 27 de febrero que acordó comprar hasta 240.000 toneladas de concentrado de litio por año a la minera australiana Pilbara Minerals para asegurar una fuente estable de materias primas para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

 

 

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *