breaking news

Sistema Fotovoltaico y Construcción de Sala Multipropósito Son los Nuevos Proyectos que Beneficiarán Localidades de Camarones

marzo 15th, 2018 | by admin
Sistema Fotovoltaico y Construcción de Sala Multipropósito Son los Nuevos Proyectos que Beneficiarán Localidades de Camarones
Construcción
0

Dos importantes proyectos que beneficiarán a familias de las localidades de Taltape, Pampa Nune y Sahuara fueron aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Se trata de la construcción de un sistema fotovoltaico que energizará los poblados de Pampa Nune y Sahuara, los que debido a su situación geográfica no están en condiciones de recibir energía eléctrica a través del sistema interconectado. Gracias a este proyecto ambas localidades podrán acceder a energía para sus casas y alumbrado público, garantizando así igualdad en el acceso a este vital servicio.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, señaló que “junto con trabajar en el gran proyecto de electrificación de la comuna de Camarones a través del Sistema Interconectado del Norte Grande, en paralelo hemos generado proyectos para que las localidades más alejadas a las que no se puede llegar con energía eléctrica, se puedan instalar sistemas fotovoltaicos que permitan a nuestros comuneros contar con este vital servicio”.

El proyecto tiene una inversión de 92 millones de pesos y se espera esté finalizado el último trimestre de este año.

 

SEDE PARA TALTAPE

El segundo proyecto aprobado por el Consejo Regional para la comuna de Camarones fue la construcción de una sala multipropósito en la localidad de Taltape, Valle de Camarones.

Para la comunidad ha sido un largo anhelo contar con un lugar físico adecuado donde puedan llevar a cabo sus distintas actividades y fomentar así un espacio seguro y accesible para reunirse, recibir a las instituciones públicas que llegan a prestar servicios e incluso concurrir a este lugar en caso de catástrofes naturales.

Esta sala multipropósito estará construida durante el segundo semestre del año con un costo total de 92 millones de pesos y beneficiará a las familias del sector de Taltape.

 

 

 

 

Fuente: Arica al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *