breaking news

Familia Lahsen vende sitio en eje clave de La Florida

marzo 15th, 2018 | by admin
Familia Lahsen vende sitio en eje clave de La Florida
Construcción
0

El mercado inmobiliario sigue activo en lo que a desarrollo de proyectos se refiere y en esto La Florida está jugando un papel activo.

Especialistas del sector comentan que esto se debe a la buena conectividad y los precios más accesibles que tiene esta comuna.

Para continuar con esta tendencia, en las próximas semanas se lanzará la licitación de un terreno de 7.102 m2 útiles, ubicado en un eje estratégico de la zona. Se trata del recinto que hasta ahora ocupan las bodegas del grupo Lahsen, tradicional fabricante de bicicletas, que optó por centralizar sus operaciones pues cuenta con dos ubicaciones en la capital.

La venta, a cargo de Colliers International, considera un precio mínimo de UF 284.080, equivalentes a unos US$ 13 millones.

Pese a que la subasta será el 10 de mayo y las bases del proceso aún no están disponibles, en la consultora explican que ya han recibido manifestaciones de interés por parte de inmobiliarias y fondos de inversión.

“Ellos buscan adquirir el paño para concretar un desarrollo destinado a renta residencial, una modalidad muy instaurada en Estados Unidos, que comienza a tomar fuerza en Chile”, dijo José Miguel Astete, gerente del área de Licitaciones de la firma a cargo de la enajenación.

El principal atributo de la propiedad, añaden, es su ubicación, a un costado del Centro comercial Florida Center, específicamente en las calles Exequiel Fernández, Mirador Azul y Froilán Roa, cercano a estaciones de Metro y recintos de atención de salud, como la clínica Santiago que Bupa levanta en Avenida Departamental.

Otra de las ventajas que posee el paño es contar con un anteproyecto en trámite en la municipalidad de La Florida para un desarrollo inmobiliario. Se trata de dos torres de departamentos, bajo el concepto de conjunto armónico, en una zona donde la normativa residencial establece densidad y altura libres. En total se trata de 815 unidades proyectadas en veinte pisos.

La consultora analizó las transacciones de departamentos de uno, dos y tres dormitorios en los últimos dos años, en un radio de un kilómetro a la redonda, lo que arrojó precios promedio de venta de 2.382 UF, 3.124 UF y 3.612 UF, para superficies de 41, 59 y 76 m2, respectivamente.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *