breaking news

Un 90% de avance de construcción tiene la nueva playa El Salitre de Tocopilla

marzo 12th, 2018 | by admin
Un 90% de avance de construcción tiene la nueva playa El Salitre de Tocopilla
Construcción
0

Este lugar ya estaría habilitado en los próximos meses y es el segundo balneario artificial que se construye en la ciudad. La inversión es cercana a los $5.500 millones.

Un 90% de avance en la construcción presentaría el nuevo balneario artificial playa El Salitre de Tocopilla.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas, tras una visita de inspección al lugar, en conjunto con las autoridades regionales y locales.

Según informa hoy La Estrella de Antofagasta, el ahora exseremi de Obras Públicas, César Benítez, dijo que «nos planteamos como un objetivo general en la región de Antofagasta, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregar espacios públicos que sean mucho más amables, que puedan aumentar el confort y la calidad de vida en las ciudades».

Asimismo, explicó que esta es la segunda playa artificial más grande construida en la región. «Se dará un impulso al turismo con este atractivo que se une a todo el desarrollo de proyectos nuevos que tenemos en Tocopilla, como el diamante béisbol, el teatro Andrés Pérez, entre otros», destacó.

 

Playa

Las obras de la nueva playa artificial El Salitre, son ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión gubernamental aprobada por los Consejeros Regionales que bordea los $5.500 millones.

La construcción de este proyecto considera el recambio de 30.000 metros cúbicos de arenas para generar sectores de asoleamiento y recreación, además de la construcción de dos rompeolas de abrigo y uno sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro de más de 3,5 kilómetros de orilla y una superficie superior a los de 30 mil metros cuadrados. También se contempla labores de derrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.

Esta obra utiliza un innovador proceso de ingeniería de geotubos y geomantas para confeccionar el núcleo de los espigones (rompeolas), los cuales están revestidos con rocas para mantener la poza tranquila, con oleaje controlado y capaz de retener la nueva arena depositada.

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *