breaking news

CChC respalda a Crespo y a Constans para reemplazar a Moreno en la CPC

febrero 27th, 2018 | by admin
CChC respalda a Crespo y a Constans para reemplazar a Moreno en la CPC
Nacional
0

Sergio Torretti rescata la experiencia que tienen ambos en el conglomerado gremial, así como la unión que concitarían entre las ramas.

A una semana de que comience la actividad gremial en la casona de Monseñor Sótero Sanz que alberga al principal conglomerado del empresariado, la carrera por la elección del sucesor de Alfredo Moreno en la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) avanza y los candidatos de algunas ramas aparecen con nombre y apellido. El primer gremio en definirse fue la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA): tras el nombramiento de Luis Mayol como Intendente de La Araucanía, optó por apoyar a su ex timonel Patricio Crespo para la presidencia de la CPC. Una estrategia que se venía masticando hace semanas y que es respaldada por uno de los gremios con más peso, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

 Así lo dio a conocer su timonel, Sergio Torretti, quien antes de partir por negocios a Barcelona recalcó que para su sector es importante apoyar a las personas comprometidas con continuar con el trabajo de Moreno. En ese marco, sostuvo que tanto el ex presidente de la SNA Patricio Crespo, como el ex titular de la CPC Lorenzo Constans, son las personas que a su juicio reúnen a cabalidad las características y condiciones para avanzar en este mandato. Si bien Constans proviene de su sector, Torretti aclaró que no está peleando por un representante de la CChC. “Nosotros no queremos que esto se convierta en una pelea o campaña de ramas. Aquí lo importante no es que una rama tenga más derecho. Acá tenemos que velar por personas que representen ese compromiso y disposición a terminar ese legado que hemos empezado como CPC y que une a todas las ramas con Alfredo Moreno”, puntualiza.
Respecto a una eventual candidatura de Alfonso Swett, quien contaría con el apoyo del timonel de la industria y, al menos de dos ramas de la CPC, Torretti declinó pronunciarse. Sin embargo, comentó que la prioridad es terminar el trabajo de Moreno con gente que concite la unión de las ramas, tenga experiencia en la CPC y que aúne consensos. “Para mí esas personas, que me dan plena confianza son Patricio Crespo y Lorenzo Constans”, dijo el presidente de la CChC.

Pese a concitar el apoyo de varios, Crespo ha sido criticado debido a que según algunos, no representaría un recambio empresarial. Pero, para Torretti “en este período hay que terminar algo que iniciamos todas las ramas conjuntamente de acuerdo con Alfredo Moreno. No hay que hacer ningún nuevo cambio”.

 En ese sentido, adelanta que Agricultura, Banca y Minería piensan parecido a la Construcción.

Además señala que el sucesor de Moreno debería permanecer dos años en la presidencia de la CPC y no uno, como defienden otras ramas entre las que se encuentra Comercio y Agricultura. “Un año es muy poco. Terminemos bien esto y después nos quedarán otros dos años del gobierno de Sebastián Piñera para poder elegir con calma algún nuevo nombre que siga los destinos de la CPC”, aseguró el dirigente gremial. “Es lo que acordamos en nuestra ultima reunión; que la primera semana de marzo volvíamos a conversar, a poner los nombres sobre la mesa y a discutirlos. Ahora nosotros no hemos sido quienes hemos empezado a poner nombres sobre la mesa antes de tiempo”, dijo Torretti.

 

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *