breaking news

Destacaron gestión de recursos económicos para la construcción de alcantarillado y agua potable en Mariquina

febrero 9th, 2018 | by admin
Destacaron gestión de recursos económicos para la construcción de alcantarillado y agua potable en Mariquina
Construcción
0

Se trata de 345 millones de pesos para financiar estos dos proyectos, monto gestionado por el diputado Iván Flores y el alcalde Rolando Mitre.

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores (DC), destacó la obtención de recursos para la construcción de alcantarillado y agua potable para la ciudad de SanJosé de la Mariquina

En esta misma línea, el parlamentario expresó que «tras una serie de acciones en conjunto que hicimos con el alcalde Rolando Mitre logramos obtener casi 200 millones de pesos para dotar de alcantarillado sanitario a un sector importante de la comuna».

«Posteriormente, continuamos con gestiones hasta lograr resolver el proyecto del agua potable, es por ello que sostuvimos diversas reuniones tanto con la División de Municipios de la Subsecretaria de Desarrollo, como con la Subdere, y logramos obtener alrededor de 144 millones de pesos adicionales para la instalación de agua potable, que junto con el alcantarillado resolverán definitivamente el problema sanitario que aqueja a muchas familias de los sectores de Las Quinchas y Los Estribos de San José de la Mariquina», señaló.

Finalmente Flores enfatizó que «la obtención de estos recursos es una buena noticia, ya que son casi 345 millones de pesos que ingresan a Mariquina. El alcantarillado ya inició obras y el agua potable iniciara de inmediato los procesos de licitación y contratación».

 

 

 

Fuente: Austral Valdivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *