breaking news

Orrego emplaza a la CChC a «ir más allá del respeto de la ley» en cuanto al desarrollo urbano

enero 30th, 2018 | by admin
Orrego emplaza a la CChC a «ir más allá del respeto de la ley» en cuanto al desarrollo urbano
Construcción
0

El intendente de la Región Metropolitana respondió los dichos que hizo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, sobre un nuevo trato para ciudad y la oferta inmobiliaria.

A través de una carta publicada en El Mercurio, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, emplazó al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, «a ir más allá de simplemente el respeto por la ley» en cuanto al desarrollo de la ciudad y especialmente la oferta inmobiliaria.

Esto en respuesta a un texto que Torretti dio a conocer por el mismo medio el pasado jueves, titulado «Hacia un nuevo trato urbano», en la que aseguraba que «las empresas inmobiliarias tienen que preocuparse de dar plenas garantías de que todas sus acciones se apegan estrictamente a la legalidad vigente».

En la publicación, el presidente de la CChC indicaba que «el cumplimiento de la ley es básico para la vida en sociedad (…) sin excepción, debemos velar por que así ocurra», y que son «conscientes de que la ley es un mínimo obligatorio, por ende, si las empresas del sector aspiran a tener una gestión más sostenible, deben elevar su desempeño».

Además, el empresario señalaba que «debiera perfeccionarse la actual normativa para evitar problemas de interpretación y acciones discrecionales, que terminan por afectar a los desarrolladores inmobiliarios, las autoridades y a la propia comunidad».

En respuesta a dicha misiva, el intendente Orrego enfatizó que «en una sociedad democrática el respeto a la ley no es el techo, ni siquiera sólo lo deseable, es el mínimo minimorum que se le exige a cualquier ciudadano, sea individual o bien corporativo».

En base a lo mismo, Orrego expresó que tratándose del desarrollo de Santiago y de construcciones que van a quedar por años en la ciudad, «esperaría que la CChC haga propias las palabras de otro gremio empresarial como lo es la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios que plantea la necesidad de pasar de la legalidad a la legitimidad».

No obstante, el intendente aclaró que coincide con Torretti en cuanto a que es «importante tener las reglas del juego claras, para que sean compartidas por todos», refiriéndose a la idea del presidente de la CChC de «modernizar las reglas del juego para la ciudad y generar un nuevo acuerdo para su desarrollo y especialmente la oferta inmobiliaria».
Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *