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MOL firma un acuerdo para la construcción de un remolcador que combustiona GNL

enero 29th, 2018 | by admin
MOL firma un acuerdo para la construcción de un remolcador que combustiona GNL
Internacional
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Será el primer remolcador con esta cualidad que opere en la bahía de Osaka en Japón

MOL anunció la firma de un acuerdo para la construcción de un remolcador que combustiona GNL con Kanagawa Dockyard. El trabajo está programado para comenzar en febrero de 2018 y finalizar en febrero de 2019, esperándose su lanzamiento para abril del mismo año.

Se trata del primer remolcado de MOL impulsado por motores alimentados con GNL, producido por Yanmar y será el primero con esta cualidad en Japón normado por el código IGF.

También será el primer remolcador alimentado por GNL con el tanque de gas montado en la cubierta de forma expuesta en la popa del barco, mejorando sus características para la carga del bunkering, su mantenimiento e inspección.

El buque será operado por Nihon Tug-Boat y se desplegará en la bahía de Osaka en abril de 2019.

El GNL será suministrado por Osaka Gas, utilizando un sistema de conexión camión a nave. MOL y Osaka Gas establecerán un sistema de suministro de combustible GNL para buques, que será el primero en la bahía de Osaka y cooperará en las medidas del proyecto de desarrollo de suministro de combustible de GNL realizado por la Autoridad del Puerto de la Prefectura de Osaka en el Puerto Sakai-Senboku.

Desde MOL señalaron que seguirán adelante con la investigación sobre el uso práctico de un sistema de suministro de GNL con un tanque portátil desmontable que se adaptará al remolcador.

 

Estudios del GNL como Bunkering

MOL asegura haber llevado a cabo varias investigaciones relacionadas con el uso del GNL, tales como un estudio conjunto de un granelero Capesize alimentado con GNL, un Principio de Aprobación (AIP) para el diseño futuro de una serie de portacontenedores de 20.000 TEUs y un AIP para el diseño de un granelero de carbón alimentado con GNL.

MOL señala que aprovechará esos logros, incluido el esfuerzo más reciente del remolcador alimentado con GNL, en el desarrollo y operación de varios tipos de buques alimentados con GNL, como el transbordador “ISHIN-II”, equipo respetuoso con el medio ambiente y el futuro «Ishin next – MOL smart ship project» y otros próximos buques de carga, que adoptarán un enfoque proactivo continuo para la promoción del uso GNL como forma de reducir el impacto ambiental de las operaciones de los buques.

 

 

 

 

Fuente: Mundo Marítimo

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