breaking news

Proyecto de reconstrucción del Mercado de Temuco entraría en licitación este año

enero 26th, 2018 | by admin
Proyecto de reconstrucción del Mercado de Temuco entraría en licitación este año
Nacional
0

El diputado electo Ricardo Celis ha incrementado gestiones junto a la intendenta y el alcalde de Temuco para que el proyecto avance.

Con el fin de dar avances al proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, el diputado electo Ricardo Celis se reunió con el alcalde de Temuco Miguel Becker. Antes ya se habia reunido con la intendenta de La Araucanía Nora Barrientos.

“Personalmente creo que estamos avanzando, estamos a la espera de los certificados de compromiso financiero para el análisis del Ministerio de Desarrollo Social y la obtención de la recomendación RS. Son temas técnicos que deben ser resueltos por el Gobierno”, señaló Celis.

Además, el diputado electo agregó “tenemos el compromiso de la Intendenta que una vez resuelto esto, lo ingresará al Consejo Regional antes de que deje el cargo. Posterior a esto, es el Municipio el encargado de llamar a licitación este mismo año. De esto hablamos con el Alcalde Becker quien también se comprometió a esto en la reunión que sostuvimos”.

Si todo sigue avanzando como indica Celis, este año debería ser licitado el proyecto del nuevo Mercado Municipal de Temuco, el cual será de estándares internacionales y el más moderno del país, según ha sido solicitado por los locatarios y la comunidad.

“Quiero ser bien claro en señalar que acá lo que importante es que con dialogo se puede avanzar. Las diferencias que pudieron haber son propias de la política, pero eso no debe nublar el objetivo principal que es levantar uno de los principales centros turístico, culturales y económico de Temuco y la Araucanía”, finalizo el diputado electo.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *