breaking news

Comunidad queilina luchará para tener su nuevo hospital

enero 25th, 2018 | by admin
Comunidad queilina luchará para tener su nuevo hospital
Nacional
0

 Problemas en el proceso de licitación para la construcción del centro de salud dio comienzo a una serie de acciones para que la obra se materialice.

Preocupados y decididos a encontrar una pronta solución al problema que se generó en el proceso de licitación del nuevo hospital de Queilen se encuentran los habitantes de esta comuna chilota.

Ante la situación el jefe comunal Marcos Vargas, convocó a todos los comités de salud tanto rurales como urbanos, para que juntos al Departamento de Salud Municipal (Desam), Hospital Comunitario y Consejo Comunal de Salud, entre otros instituciones, se adopten medidas de presión que ayuden a destrabar un proceso de construcción de un hospital que era la esperanza de casi 6 mil personas.

La empresa constructora Luis Navarro Spa hace unos meses ingresó una demanda al Tribunal de Libre Competencia en contra del Ministerio de Salud, indicando que, en su opinión, la repartición pública estableció.

“Licitaciones con pautas evaluativas que atentan contra el orden público económico y la libre competencia”; lo cual fue acogido por dicho Tribunal y por tanto se ordenó a través de éste detener el proceso licitatorio».Marisol Ramírez, presidenta del Consejo Comunal de Salud dijo que, “nos preocupa mucho que la licitación esté estancada, estamos muy angustiados porque no sabemos cuál será el futuro de nuestro hospital», sostuvo.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *