breaking news

Proyecto Oasis Chañaral será entregado en febrero

enero 22nd, 2018 | by admin
Proyecto Oasis Chañaral será entregado en febrero
Nacional
0

Vecinos que serán beneficiados mostraron su preocupación ante de la demora en la entrega de las casas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informaron que durante la segunda quincena de febrero comenzará la entrega de las casas del proyecto Oasis de Chañaral. Por su parte los vecinos se mostraron preocupados por el retraso de las obras.

Cabe recordar que este es el proyecto más importante de los cuatro que se están desarrollando en nuevos terrenos de la reconstrucción que se entregarán a la comunidad. De las 260 casas del conjunto habitacional, 94 son como solución para afectados por los aluviones del 2015 y 2017. El resto serán para enfrentar el déficit de viviendas sociales en la comuna.

La presidenta del Comité de Vivienda Héctor Fredes del barrio de emergencia, Rebeca González recordó que les habían dicho las autoridades que las casas se entregarían primero en septiembre del año pasado, luego en octubre, diciembre, enero de este año y ahora sería finalmente en febrero.

El Minvu informó que a la fecha, los equipos técnicos están realizando pruebas de calidad en cada una de las unidades habitacionales y se encuentran levantando las observaciones finales. En cuanto a los permisos de edificación emitidos por la Municipalidad de Chañaral, a través de su Oficina de Obras, se encuentran al día. Actualmente, se está tramitando el certificado de recepción final para comenzar con la entrega durante la segunda quincena de febrero.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *