breaking news

EPV espera una indemnización del municipio de Valparaíso por frustrado Mall Barón

enero 18th, 2018 | by admin
EPV espera una indemnización del municipio de Valparaíso por frustrado Mall Barón
Nacional
0

Presidente del directorio, Raúl Urzúa, sostuvo que la administración porteña «debe restituir los pagos efectuados» por el permiso de construcción, además de otros costos y gastos. Cifra sería cercana al millón de dólares.

El pago de una indemnización por el frustrado proyecto Mall Barón exige la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV, al municipio, con el objetivo de restituir los pagos de la firma por el permiso de construcción que fue declarado ilegal por la Corte Suprema.

El presidente del directorio de EPV, Raúl Urzúa, señaló a El Mercurio de Valparaíso que el perjuicio radica en la devolución a Mall Plaza «los pagos anticipados que realizó a EPV por un proyecto que no pudo realizar y la restitución de inversiones y proyectos ejecutados, todos los cuales pasar a ser de propiedad de la empresa. Además, se le deben devolver al concesionario los pagos efectuados por los permisos que hoy fueron dejados sin efecto».

En ese sentido, declaró que «en el corto plazo, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso debe restituir a EPV los pagos efectuados por el permiso que la Corte declaró ilegal, la suma total está siendo calculada, pero es cercana a un millón de dólares».

El directivo también precisó que «en cuanto a responsabilidad a largo plazo, EPV se encuentra obligada a analizar la interposición de una acción indemnizaoria en contra del municipio por los costos y gastos en que debió incurrir a raíz de un permiso municipal que fue declrado ilegal por la Corte Suprema», aclarando que «es mu probable que los efectos patrimoniales de esta acción no afecten a la administración del actual alcalde, ellos repercutirán las arcas de esta municipalidad». Más detalles de esta noticia en este link.

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *