breaking news

Inician construcción de nuevos edificios de la Dirección Provincial de Vialidad en Valdivia

enero 15th, 2018 | by admin
Inician construcción de nuevos edificios de la Dirección Provincial de Vialidad en Valdivia
Construcción
0

Se contará, además, con nuevos talleres y laboratorios. El proyecto es financiado con fondos del MOP, con una inversión de 3.745 millones de pesos.

Con la colocación de la primera piedra, se inició la puesta en marcha de la reposición de la Oficina Provincial de la Dirección de Vialidad de Valdivia, del Ministerio de Obras Públicas. Esta iniciativa contará, además, con nuevos talleres y laboratorios.

Este proyecto se construye a la altura del número 1.000 en la Avenida Pedro Aguirre Cerda del barrio Las Ánimas de Valdivia y tiene por objetivo implementar mecanismos innovadores con estándares de calidad en la ejecución de la infraestructura pública regional, en proyectos viales y de conectividad. También, considera una inversión de fondos sectoriales del MOP, que alcanza los 3.745 millones de pesos.

La habilitación del edificio de la Dirección Provincial de Valdivia considera una superficie de 2.081 metros cuadrados, incluyendo dos niveles de áreas administrativas, una sala de caldera y equipos, un taller de maquinarias y una bodega de materiales especiales; todo con una inversión parcial de 2.624 millones de pesos.

La construcción del inmueble que albergará el laboratorio de Vialidad, contará con una superficie de 748 metros cuadrados, que se proyecta en dos pisos. En el primer nivel se contempla un hall de acceso, secretaría, área de geotecnia, sala de hormigones y asfalto y una zona de bodegas. En el segundo piso, en tanto, se habilitarán oficinas administrativas y de profesionales. La inversión específica será de 1.121 millones de pesos.

El seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial comentó que «las instalaciones de Vialidad estaban muy dispersas. Los talleres estaban en Las Ánimas, las oficinas administrativas en calle Beauchef y el laboratorio en Pedro Aguirre Cerda, donde ahora vamos a construir los nuevos edificios, para albergar la oficina provincial, los talleres y el laboratorio. Este proyecto es muy importante y trabajamos bastante para sacarlo adelante, y así desarrollar los distintos procesos de la Dirección de Vialidad que son sumamente relevantes; como la administración directa de caminos, los trabajos de emergencia y todo lo que es la administración de rutas, para lograr un mejor estándar de nuestros caminos».

En tanto, el jefe de la Dirección Provincial de Vialidad de Valdivia, Jorge Fernández expresó que «para los funcionarios de la Provincial este proyecto es un anhelo de muchos años, que nos permitirá juntar a todo el equipo, para tener una mejor coordinación de trabajo, porque antes estábamos todos dispersos. Vamos a tener instalaciones nuevas de primer nivel, con todos los requerimientos que necesitamos. Todo esto, va a mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y elevar la calidad de nuestro servicio».

La empresa a cargo de los trabajos es la Constructora Carlos Marín e Hijo Limitada, y el plazo de ejecución de obras vence en enero del año 2019.

 

 

 

Fuente: Austral Valdivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *