breaking news

En 2021 comenzará construcción de carretera que unirá la Autopista del Sol con Ruta 68

enero 12th, 2018 | by admin
En 2021 comenzará construcción de carretera que unirá la Autopista del Sol con Ruta 68
Construcción
0

El proyecto Conexión Vial Ruta 78 hasta Ruta 68 consiste en la habilitación de un corredor vial expreso, de nueve kilómetros de largo, entre las comunas de Pudahuel y Maipú. En ese contexto, a eso del mediodía se realizó la recepción de ofertas para la concesión del proyecto. La única propuesta fue hecha por el Grupo Costanera.

La construcción significará la creación de un corredor vial en doble calzada con dos pista por sentido, con posibilidades de ampliarse a una tercera. El límite de velocidad será de 100 km/h, lo que significará un tiempo de
viaje de 12 minutos.

De igual manera, se crearán calles de servicio al costado oriente del trazado y enlaces desnivelados en las conexiones con la Ruta 68, Callejón Los Perros y la Ruta 78. Obras de iluminación y paisajismo también entran en el proyecto. Todo esto busca ampliar la conectividad del sector poniente de la región y aumentar la accesibilidad a Valparaíso y San Antonio.

Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones, comentó que “no nos sorprende que el Grupo Costanera haya sido el único oferente, pues como proponente de la iniciativa son quienes han realizado los estudios y conocen el proyecto en mayor detalle”.

“Además, esta nueva conexión es una continuación natural de la Costanera Norte, que es una concesión desarrollada por ellos. Creemos que son buenas noticias y que las otras empresas que tienen participación en el mercado de las concesiones presentarán atractivas ofertas para las otras obras que están en proceso de licitación, como por ejemplo, el Camino de la Fruta”, agregó.

La concesión de este proyecto tendrá una duración de 45 años y costará cerca de US$ 270 millones (más de $175 mil millones). Se estipula que las obras comenzarán en 2021 y terminarían 23 meses después.

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *