breaking news

Un 36% de avance registran las obras de construcción del parque urbano Lo Galindo en Concepción

enero 10th, 2018 | by admin
Un 36% de avance registran las obras de construcción del parque urbano Lo Galindo en Concepción
Construcción
0

La entrega del proyecto está proyectado para octubre de 2018. Actualmente se trabaja en la instalación de pasarelas al interior de la laguna, las que permitirán a los visitantes mirar el lugar desde más cerca.

A toda máquina se desarrollan los trabajos en el parque urbano Lo Galindo en Concepción, proyecto que alcanza un 38% de avance.

Las obras que se iniciaron en agosto de 2017 se extenderán hasta octubre de 2018. Actualmente las labores están concentradas en la construcción de pasarelas al interior de la laguna, las que permitirán visitar el lugar desde más cerca.

Junto a esto se contemplan áreas verdes, pavimentos, áreas de juegos, paisajismo, estacionamiento, miradores, senderos, entre otros.

“Estamos trabajando para entregar un nuevo espacio público a un sector histórico de Concepción mitigando la falta de metros cuadrados que existen en la viviendas profundizando así aspectos que dicen relación con la equidad territorial e integración social”, aseguró el seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo.

Para una segunda etapa se considerará un anfiteatro abierto semienterrado en la cima del cerro Lo Galindo dotando de un espacio para llevar adelante actividades culturales.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *