breaking news

Un paso más: MOP declara obra de «interés público» la creación de un tranvía entre La Serena y Coquimbo

enero 10th, 2018 | by admin
Un paso más: MOP declara obra de «interés público» la creación de un tranvía entre La Serena y Coquimbo
Nacional
0

Se trata de un trayecto de 14 kilómetros entre ambas ciudades. Construcción será licitada a través del sistema de concesiones, con una inversión de 370 millones de dólares.

Durante los próximos meses podría ser licitado para su construcción el primer sistema de tranvía o tren ligero del país.

Se trata de un moderno sistema de transporte unirá las comunas de La Serena y Coquimbo, en un trazado que tendrá en su primera etapa 14 kilómetros y considera una inversión de US$ 370 millones.

La construcción de esta vía fue declarada de interés público por el Sistema de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

La empresa CKC, a cargo de los estudios, ya entregó una propuesta del trazado que irá entre el Hospital de Coquimbo y la Av. Francisco de Aguirre, en el centro histórico de La Serena, y circularía por las avenidas Alessandri, Manuel Jesús Rivera, El Culebrón, Del Atardecer, Regimiento Arica, y José Manuel Balmaceda, que cruzan importantes sectores habitacionales de ambas comunas.

«El tranvía o el tren ligero con sus carros para 220 pasajeros como capacidad máxima avanzará con velocidades variables de acuerdo al sector de operación: en tramo urbano a 20 km/h, en tramo suburbano, a 50 km/h, y tramo interurbano, a 70 km/h. El trazado que se proyecta contempla aproximadamente 19 paradas (estaciones)», indicó el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *