breaking news

Israel aprobará construcción de cientos de viviendas en Cisjordania

enero 10th, 2018 | by admin
Israel aprobará construcción de cientos de viviendas en Cisjordania
Internacional
0

Israel aprobará el miércoles la construcción de cientos de nuevas viviendas para colonos en los territorios ocupados de Cisjordania, indicó hoy el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.

Lieberman dijo que buscará el miércoles la aprobación del Alto Comité de Planificación de la Administración Civil, órgano oficial que regula la construcción de asentamientos.

El ministro añadió que pedirá al comité que apruebe el inmediato inicio de la construcción de unas 1.285 viviendas. También se discutirán los permisos para otras 2.500 viviendas que se encuentran en distintas etapas de planificación.

Lieberman, miembro de ultraderecha de la coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que la construcción de algunas de las casas iniciará en 2018. «Aprobaremos grandes barrios en Ariel, Emanuel y otros lugares».

El gobierno israelí prometió reforzar la expansión de los asentamientos luego de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien ha mostrado un enfoque menos crítico al respecto que sus predecesores.

Los asentamientos son unos de los asuntos más controvertidos del conflicto palestino-israelí. La comunidad internacional considera que es una violación del derecho internacional porque son construidos en territorios palestinos ocupados.

Israel se apoderó de Cisjordania en la guerra de Medio Oriente de 1967 y desde entonces la ha ocupado, a pesar de las constantes críticas internacionales.

 

 

 

Fuente: Xinhuanet Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *