breaking news

¿Cómo impacta la tecnología en la arquitectura y el diseño de interiores?

enero 8th, 2018 | by admin
¿Cómo impacta la tecnología en la arquitectura y el diseño de interiores?
Tecnología
0

En la sección Lifestyle Gurú de ClubHouse, tres profesionales mendocinos analizan el uso de las nuevas tecnologías en la construcción.

Nanotecnología, domótica y energías renovables son algunos de los avances que permiten mejorar la calidad de las construcciones así como el estilo de vida de quienes las habitan. Diversos usos y funciones para cubrir mayor cantidad de detalles y comodidad son algunas de las opciones que brinda la tecnología aplicada en este rubro. Qué dicen los expertos.

 

“La nanotecnología para protección”

El concepto nuevo de la nanotecnología está aún fresco en el país a pesar de que en Europa hace más de 10 años que existe. ‘Nano 4 life’ es la marca de Buenos Aires de los productos que vamos a empezar a distribuir acá, ya que fuimos uno de los elegidos por el rubro y lo ofreceremos desde nuestra empresa, Soluciones Constructivas.

La nanotecnología en desarrollo día a día impacta en la construcción o arquitectura de manera novedosa, con un concepto original y de avanzada que está ingresando en Mendoza y que implica aplicaciones en diferentes superficies (como madera, acero inoxidable, textiles y hasta autos; entre otros) que funcionan como revestimientos nanotecnológicos para cubrir el poro de las diversas superficies (tejas, ladrillos, telas de sillón etc).

Lo que hace este tipo de aplicación es formar una película protectora que es hidro repelente (de líquidos y sólidos) haciendo que no se manchen textiles u otras superficies. Si bien en la construcción falta desarrollo, el producto tiene muchas ventajas entre la que se incluye una mejor vida útil de cada superficie. Esto, además de reducir casi un 98% la limpieza con productos químicos y repeler rayos UV, ya que el agua y el sol son un combo que puede afectar a los materiales.

 

Domótica, la frutilla del postre

Desde el punto de vista estético, la domótica (vinculada a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo que aporta servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación) es como la frutilla del postre de una buena terminación arquitectónica. Se trata del detalle final que uno le puede dar desde la vista. El sistema se adapta a cualquier estilo de diseño de interior (o termostatos inteligentes) -cada uno con su particularidad.

En lo que se refiere a la tecnología y la arquitectura se ha generado tanto en casas como edificios, un avance tecnológico enorme. Se puede controlar desde el riego y el clima hasta lo que nunca se imaginó.

Una buena domótica debería pasar desapercibida en una construcción. En relación a esto ha sido impresionante el desarrollo realizado y que puede verse.

 

“La arquitectura sostenible es el futuro”

Sin duda, el impacto de la tecnología en la arquitectura ha permitido que las construcciones o edificios se adapten a su entorno de forma más eficiente que los edificios que se han venido construyendo hasta el momento.

Estos cambios y avances, entre otras cosas, permiten reducir la contaminación del medio ambiente como también el aprovechamiento de los recursos como la luz del sol o el calor. Es por esto que la arquitectura inteligente y sostenible es el futuro.

En lo que respecta a las tecnologías basadas en Energía Solar, como son los Sistemas Solares Fotovoltaicos para generar energía eléctrica, podemos integrarlos en hogares o empresas ya construidas aunque nuestra intervención en la etapa del diseño permite potenciar el uso de éstas tecnologías y mejorar el impacto visual. Por esto, recomendamos a nuestros clientes vincularnos con el arquitecto desde el inicio para disponer las construcciones de la mejor manera.

 

 

 

 

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *