breaking news

Inauguran moderno conjunto habitacional para familias que vivían junto a la vía férrea en Vilcún

enero 8th, 2018 | by admin
Inauguran moderno conjunto habitacional para familias que vivían junto a la vía férrea en Vilcún
Nacional
1

La seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, recordó que la construcción de esta pionera iniciativa, fue posible gracias a un Programa de Integración Social y Territorial del Minvu.

Generar integración social y modernidad en un solo barrio fue el objetivo del Conjunto Habitacional Los Castaños, construido por Empresas Martabid y que recientemente fue inaugurado en Cajón, localidad ubicada a ocho kilómetros al norte de Temuco pero que pertenece a la comuna de Vilcún.

En total son 300 familias que vivían en a orillas de la línea férrea, las que hoy habitan un polo residencial moderno y completamente integrado con sus necesidades diarias, dotado de juegos infantiles, máquinas de ejercicio, grandes plazas y áreas verdes.

“Es un barrio que tiene 12 mil metros cuadrados de pavimento, con cinco áreas verdes, multicancha, área de equipamiento que a futuro puede ser ocupada para jardín infantil o lo que requiera la comunidad. Las viviendas poseen revestimiento exterior smart panel, con aislación térmica de última tecnología, lana mineral, estructura de madera y revestimientos interiores” destacó el administrador de obra, Daniel Scheuermann de Empresas Martabid.

En la segunda entrega para este comité, que contempló 120 viviendas, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera enfatizó que “son tremendas casas, que vienen a dignificar el fondo solidario, entonces es un tremendo beneficio para todas estas familias. Este proyecto nos permitió erradicar a familias que estaban en una faja vía de ferrocarriles, en una casi toma, irregular, si luz, sin agua así que esto viene a solucionar muchos de los problemas que existían acá en Cajón”.

La seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, recordó que la construcción de esta pionera iniciativa, fue posible gracias a un Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda: “el proyecto considera generosos accesos, tiene una ubicación privilegiada en la localidad de Cajón, que tiene cercanía con centros de salud, centros de educación, jardines infantiles, que permite concretar el desarrollo de la vida familiar de manera óptima”, destacó.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

One Comment

  1. Rodrigo says:

    ve esta noticia que salio en la web.
    el miercoles 10 voy a Temuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *