breaking news

Alcalde Sharp advirtió que podrían cancelar permiso de construcción del Congreso si no regularizan su deuda

diciembre 22nd, 2017 | by admin
Alcalde Sharp advirtió que podrían cancelar permiso de construcción del Congreso si no regularizan su deuda
Nacional
0

El jefe comunal pidió que se normalice la situación del edificio legislativo, que además contempla la llegada de nuevos parlamentarios en 2018. «El Congreso Nacional debe dar el ejemplo», manifestó el edil porteño.

Un llamado a regularizar la situación de la «deuda histórica» del Congreso Nacional con Valparaíso, realizó el alcalde Jorge Sharp, de cara al aumento en el número de de parlamentarios que recibirá el edificio legislativo durante 2018 y por lo cual se realizan obras de ampliación al interior del recinto.

En declaración a El Mercurio de Valparaíso, el jefe comunal porteño indicó que «nosotros hemos sido muy claros en que el Congreso Nacional debe regularizar su situación en todo lo que tiene que ver con los permisos de construcción, ya sea del edificio actual como de las modificaciones que se deben hacer por el incremento de los parlamentarios».

«Yo sostuve reuniones con los presidentes de ambas Cámaras, quienes se comprometieron a resolver esto en el corto plazo, lo que no ha pasado hasta la fecha», añadió el edil.

En ese sentido, el alcalde advirtió que se manejan una serie de alternativas para lograr la normalización de la situación. «Se ha hablado de diferentes alternativas y montos. Una posibilidad es que se cancele el permiso de construcción y además el congreso repare con la ciudad esta ilegalidad a través de una importante inversión en el barrio Almendral. En este punto, como municipio no nos cerramos a ninguna posibilidad, sólo que hemos sido claros en que no se aprobarán permisos sin que se regularice la situación completa del edificio», enfatizó.

Por último, Sharp recalcó que «el Congreso Nacional debe dar el ejemplo, se trata del poder donde se hacen las leyes, y por lo tanto, el primer llamado es a cumplirlas. En todo caso, no se trata sólo de pagar la deuda, ni los nuevos permisos, sino que el edificio y lo que representa se vinculen con la ciudad, se integre al barrio y que no esté aislado como ha sido hasta ahora». Más detalles, en este link.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *