breaking news

Comienza la construcción del pabellón UAE de Calatrava en la Expo 2020 Dubai

diciembre 20th, 2017 | by admin
Comienza la construcción del pabellón UAE de Calatrava en la Expo 2020 Dubai
Internacional
0

Ha comenzado la construcción de una de las estructuras centrales para la próxima Expo Dubai 2020: el Pabellón UAE diseñado por Santiago Calatrava.

Inspirado en la forma de un halcón, el pabellón de los EAU cubre más de 15,000 metros cuadrados y cuatro pisos, incluyendo un salón de hospitalidad de 1,717 metros cuadrados. Un entrepiso de 588 metros cuadrados albergará funciones de soporte, mientras que los dos pisos restantes contarán con un espacio de exposición de 12,000 metros cuadrados que exhibirán exhibiciones que respondan al tema de la Exposición «Conectando las mentes, creando el futuro».

En la ceremonia de inauguración de la Expo 2020 el Presidente del Comité Superior de Dubái H.H. Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum defendió el diseño como un símbolo de la tradición y el futuro de los Emiratos Árabes Unidos:

«El Pabellón de los EAU será, sin duda, una de las partes más destacadas de la Expo 2020, atrayendo a muchos millones para presenciar su diseño futurista. Será una oportunidad maravillosa para compartir nuestra cultura y logros de los Emiratos, a la vez que mostrará nuestra ambiciosa visión para el futuro. El pabellón será una maravilla arquitectónica de la que los siete Emiratos pueden enorgullecerse sin duda, tanto en la etapa de vanguardia, durante la Expo, como en el legado que dejará cuando se convierta en un icono permanente de nuestra nación».

El pabellón, construido por Arabtec Construction estará listo a finales del año 2019.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *