breaking news

CChC y alza del sector construcción tras elecciones: «Se han generado buenas expectativas»

diciembre 20th, 2017 | by admin
CChC y alza del sector construcción tras elecciones: «Se han generado buenas expectativas»
Construcción
0

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, pidió «mirar toda la inversión en construcción e infraestructura como una mirada de Estado».

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, comentó la agresiva alza en el precio de las acciones que anotaron ayer lunes en la Bolsa de Santiago las empresas ligadas al sector de la construcción y adelantó que «el repunte en el país va el próximo año».

«Lo que ha pasado ahora último con el resultado de la elección es que (las acciones) han vuelto a tomar el valor que tenían antes de esta volatilidad que experimentaron durante este periodo presidencial», dijo tras asistir al comité ejecutivo de la CPC.

El líder gremial dijo que «este 17% se alza (del lunes), podemos ver que la baja antes de las elecciones era bastante parecida a eso, y ahora están en un rango levemente superior al que tuvimos antes del periodo eleccionario. Así que obviamente estamos contentos de esta recuperación del valor, pero no hay nada extraordinario».

Respecto a si hay un cambio en las expectativas tras el claro triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta, Torretti señaló que «siempre las expectativas cambian cuando hay un cambio de Gobierno, y creo que se han generado buenas expectativas».

Sin embargo, remarcó que «quizás lo importante como gremio, como Cámara o sector, estamos mirando con optimismo y se han generado las bases en este gobierno y creo que así será en próximo gobierno, mirar toda la inversión en construcción e infraestructura como una mirada de Estado».

«Tenemos que dejar de estar mirando que la construcción y la infraestructura son decisiones de cada gobierno, tenemos que entrar en una política de Estado para mirar en el mediano y largo plazo. Hay bastante optimismo y buenas expectativas respecto de este cambio de visión de lo que deben ser de las inversiones en el país», concluyó.

 

 
Fuente: Emol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *