breaking news

Presentan maqueta de nuevo y moderno Terminal Agropecuario en Alto Hospicio

diciembre 18th, 2017 | by admin
Presentan maqueta de nuevo y moderno Terminal Agropecuario en Alto Hospicio
Construcción
0

El centro de abastacemiento de la Agrupación Suma Aljiri debería tener 22 mil metros cuadrados y la construcción se iniciará en dos años.

Transformarse en un gran polo de desarrollo para la comuna de Alto Hospicio es el sello del Terminal Agropecuario de la Agrupación Suma Aljiri, proyecto que ya fue presentado y que busca crear un centro de abastecimiento y servicios para las poblaciones del sector de Alto Molle (La Pampa) de dicha comuna.

Uno de los aspectos centrales del proyecto es la ubicación estratégica del Terminal Agropecuario, el cual colindará con las avenidas Gladys Marín y Las Américas, con una óptima conectividad a futuro con el segundo acceso actualmente en construcción.

El arquitecto asesor del proyecto, Pedro Mella, comentó que el diseño del proyecto se pensó considerando la identidad del pueblo aymara, en la cuanto a la forma del trenzado que tendrá el espacio físico y los colores asociados a la bandera indígena Wiphala.

Por su parte, Priscilla Choque García, señaló que “como comunidad necesitamos tener en nuestra comuna un proyecto moderno, y esta iniciativa es un bello emprendimiento, que estará emplazado en sector sur de Alto Hospicio, representa un gran crecimiento para la comuna y sus habitantes, porque no sólo permitirá desarrollar de mejor forma el comercio, sino también generar nuevos puestos de trabajo que permitan potenciar y fortalecer el crecimiento de nuestra comuna ”.

Comentó además que la idea de emprender este proyecto surgió en el 2015, como una forma de generar un espacio de venta de productos de las comunas del interior. Es por ello que el 18 de febrero de 2016, y tras concretar la compra de los terrenos a un particular, se colocó la primera piedra de la iniciativa, cuya superficie es de 22 mil metros cuadrados aproximadamente.

El proyecto también considera la construcción de espacios destinados a cocinerías, patio de comidas, baños y 190 estacionamientos. Además de guarderías, zona de juegos infantiles, farmacia, sala de información y administración, aparcamiento de carros de arrastre, área de lavado para vehículos, locales mayoristas y otros espacios que permitan entregar un mejor servicio a los clientes.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *