breaking news

El Hospital de Puerto Varas ya tiene terreno para su construcción

diciembre 14th, 2017 | by admin
El Hospital de Puerto Varas ya tiene terreno para su construcción
Construcción
0

Propiedad ubicada cerca de la Ruta 5 fue inscrita en el Conservador de Bienes Raíces. Recinto asistencial será para todo el territorio cercano.

Con la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces del terreno a nombre del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR), concluyó el proceso de adquisición del predio donde se construirá el futuro Hospital de Puerto Varas.

El intendente Leonardo de la Prida confirmó la realización de ese trámite. “Ahora se encuentra inscrito y autorizado en Contraloría. La compra es una realidad”, aseguró.

De la Prida remarcó que se trata de “un compromiso cumplido de la Presidenta Michelle Bachelet, que se pudo realizar gracias al esfuerzo del Servicio de Salud del Reloncaví y de la comunidad”.

Resaltó que “el terreno está cerca de la carretera (Ruta 5) para que (el hospital) no sólo sirva a Puerto Varas”.

En ese sentido, la directora subrogante del SSR, Fabiola Jaramillo, reforzó que “será para todo el territorio y se sumará a la atención de Urgencia del SAR. Estamos contentos, porque así estamos logrando fortalecer la red de atención del sector público”, enfatizó.

Jaramillo especificó que la compraventa se hizo el 14 de noviembre y que el 7 de diciembre tomó razón la Contraloría. “Ahora ya está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces; por lo tanto, el terreno ya es del Servicio de Salud”, manifestó.

Esa misma entidad será mandante de la obra, por lo que tendrá a cargo el proceso de diseño y de posterior construcción de ese centro asistencial.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *