breaking news

Hyatt alista para marzo de 2018 apertura de hotel en El Golf junto a familia Lecaros

diciembre 12th, 2017 | by admin
Hyatt alista para marzo de 2018 apertura de hotel en El Golf junto a familia Lecaros
Destacado
0

El día 20 de dicho mes abrirá sus puertas la más reciente operación en Chile de la cadena. En paralelo, la nueva sociedad prepara la apertura de un segundo proyecto de esta marca en Lima. De este modo, el holding de la familia Lecaros Menéndez suma otra franquicia a su oferta, la que actualmente incluye la cadena Holiday Inn.

Han pasado cerca de siete meses desde que Hyatt terminara su alianza con HCC -firma vinculada con el grupo Saieh, controlador de Copesa, empresa que edita PULSO-, con lo que abandonaron la tradicional ubicación en el cruce entre Avenida Kennedy y Alonso de Córdova. En estos meses, la cadena ha avanzado para concretar nuevas iniciativas en el mercado local, en particular la apertura de Hyatt Centric, su línea orientada a viajeros más jóvenes. Para esta iniciativa, el operador se asoció con Talbot Hotels, sociedad controlada en un 66,5% por el holding Duncan Fox, que consolida las inversiones inmobiliarias y del rubro alimenticio de la familia Lecaros Menéndez.

Según detallaron desde Hyatt, el nuevo hotel de 166 habitaciones abrirá sus puertas el 20 de marzo. Sin embargo, ya es posible realizar reservas para mediados de año, a través de internet. A medida que se acerque la fecha de la inauguración, se liberarían piezas en días más cercanos a la apertura.

La sociedad con Talbot Hotels no se reducirá sólo a Santiago. También incluye la apertura de un Hyatt Centric en San Isidro, Lima, la cual está prevista para enero del próximo año.

Más franquicias

Talbot Hotels no es un debutante en el mercado hotelero. El holding opera las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express del grupo Intercontinental en Chile y en Argentina. Bajo la licencia del segundo opera hoteles en Buenos Aires, Iquique, Antofagasta, Santiago (también en el barrio El Golf), Concepción y Temuco. Además, cuenta con un contrato de subconcesión para el hotel Holiday Inn Full Service del aeropuerto de Santiago y administra un hotel Holiday Inn Express en Puerto Montt.

Duncan Fox no detalla en sus balances de este año el resultado de Talbot Hotels, pero sí informa que a septiembre se registró un aumento de 2,1% en ocupación, respecto al año anterior. Según detalló el holding, esta alza responde al buen desempeño de sus hoteles de Las Condes y de Buenos Aires.

Al cierre de 2016, período para el que sí existen cifras, Hoteles Talbot registró una caída de 30% en sus utilidades, pasando de $4.382 millones anotados en 2015, a $3.366 millones. El incremento de los gastos financieros y diferencias cambiarias, derivados de la construcción de los hoteles Hyatt Centric de Santiago y Lima, impactaron en los balances de la sociedad.

Hotel de Viña del Mar

El fin de la alianza entre Hyatt y HCC, y la nueva sociedad con el operador asiático Mandarin Oriental -quien se hizo cargo del ex Grand Hyatt en Avenida Kennedy-, también significó cambios para otro proyecto. Se trata del hotel en construcción en Viña del Mar y que originalmente también sería parte de la cadena de origen estadounidense. Esta iniciativa se encuentra en manos de la familia Saieh, pero fuentes cercanas comentan que se está explorando extender la asociación con Mandarin para incluir también este proyecto.

El hotel se levanta en un paño en Avenida San Martín, donde antiguamente se ubicada el ex Sanatorio Marítimo y cuenta con un avance de 52,6%. Actualmente se está trabajando en los subterráneos para llegar a la cota cero en marzo de 2018, lo cual permitiría poner término a la obra gruesa en febrero de 2019. Así, según el cronograma actual, la apertura podría realizarse a comienzos de 2020.

 

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *