Serán autónomos, eléctricos y revolucionarán los hábitos de desplazamiento. Propulsados por los avances tecnológicos y los imperativos medioambientales, los vehículos del futuro ya no están tan lejos de nuestro día a día, aunque aún les quedan algunos escollos por superar.
En un momento en el que cada vez más países anuncian el abandono progresivo de los autos a gasolina y diésel, las primeras versiones de éstos ya recorren carreteras de todo el mundo, ya sea en versiones híbridas o parcialmente autónomas.
El cambio afecta también a las mentalidades y a nuestra relación con el hecho de poseer un vehículo, pues hoy en día ya solo hace falta tomar el teléfono para, en cuestión de minutos, encontrar un automóvil de arriendo o un chofer.
Según David Metz, experto del Centro para Estudios sobre Transporte del University College de Londres, las ciudades desarrolladas alcanzaron un peak en materia de automóviles, y ahora cada vez están menos dispuestas a dar espacio a vehículos que en otro momento se consideraron indispensables.
Fuente:BioBioChile