breaking news

El segundo semestre de 2018 comenzarán las obras en el paso nivel Los Laboreos de Coronel

noviembre 21st, 2017 | by admin
El segundo semestre de 2018 comenzarán las obras en el paso nivel Los Laboreos de Coronel
Nacional
0

Debido a la extensión del Biotren esta infraestructura fue demolida. Esta construcción beneficiará a 20 mil habitantes. El proyecto se inserta en el tramo 3 del corredor de transporte de Coronel que tendrá 2,4 kilómetros de largo.

Un gran noticia recibieron los vecinos de Coronel, esto porque se anunció que el segundo semestre de 2018 comenzará la construcción del paso nivel Los Laboreos. Esta infraestructura fue demolida en 2014 debido a la extensión del Biotren.

La nueva pasarela se inserta en el tramo 3 del corredor de transporte de Coronel que tendrá 2,4 kilómetros de largo y posee una estructura para proyectar un total 4 pistas, desarrollando así la solución al corredor de transporte público mediante 2 pistas centrales exclusivas para el transporte público en sentido Norte-Sur y Sur-Norte, y 2 pistas laterales para la circulación de vehículos particulares en sentido Norte – Sur y Sur – Norte.

“Es una iniciativa que está muy concatenado con las expectativas fundamentalmente de orden funcional y conectividad que tiene el sector, mejorando los tiempos de desplazamiento desde y hacia Concepción y desde y hacia la Provincia de Arauco lo que refleja el sentido estratégico de la planificación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo acortando la brecha de las desigualdades urbanas que existen en el país”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

Junto con esto, tendrá una ciclovía de dos metros en lado Sur, veredas de dos metros en ambos lados, señalización, demarcación, diseño urbano, solución de aguas lluvias, iluminación y modificación de los servicios de agua potable, eléctrica y de telecomunicaciones. Además habrá un cruce desnivelado sobre la vía férrea y calle Carlos Prats de Coronel, permitiendo además la conexión sobre la línea férrea entre los sectores poniente y oriente de la comuna.

Las obras beneficiarán a 20 mil habitantes y tendrá una costo de $10 mil millones.

 

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *